Correa sospecha que ex ministro tuvo roces con guerrillas FARC

Correa sospecha que ex ministro tuvo roces con guerrillas FARC

QUITO.  AP.  Un ministro y su asesor, ahora alejados del gobierno, posiblemente tuvieron contactos y relaciones con las FARC a espaldas del presidente Rafael Correa y conocían de un campamento guerrillero instalado en territorio ecuatoriano, admitieron ayer dos ministros del gabinete.

El ministro de Seguridad, Miguel Carvajal, y el ministro de Defensa, Javier Ponce, formularon declaraciones a la prensa en torno al contenido de un supuesto diario, manuscrito, atribuido a Raúl Reyes, extinto jefe de las FARC en el que son mencionados los nombres y supuestas acciones de los ahora dos ex funcionarios de gobierno.

En pasajes del supuesto diario de Reyes se mencionan a Gustavo Larrea, quien fue parte del gabinete de Correa hasta enero y a Ignacio Chauvin, quien fue colaborador de Larrea. Chauvin ha admitido  haberse reunido siete veces con Reyes, aunque aclaró que no como funcionario del gobierno.  Chauvin declaró a radio Sonorama que el supuesto diario “es un burdo montaje que fue escrito por cualquier persona menos por Raúl Reyes”. Larrea no se ha pronunciado.  Carvajal dijo  que “se presume que en este caso ex funcionarios  podrían haber conocido de la existencia del campamento.

Las claves

Ataque contra las FARC

El campamento, ubicado cerca de la frontera, fue atacado por fuerzas colombianas el 1 de marzo del 2008, una acción en la que murieron Reyes y otras 24 personas.

Entregan prueba

El titular de la cartera de Gobierno, Gustavo Jalkh, entregó  a la fiscalía  partes de un diario que adujo perteneció a Reyes, sin que  hayan explicado la procedencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas