Correa ve irreversible  revolución socialista

Correa ve irreversible  revolución socialista

 GUAYAQUIL, Ecuador (AFP) – Miles de personas inundaron ayer el centro de Guayaquil, bastión opositor, para festejar el primer año en el poder del presidente Rafael Correa, que consideró irreversible su revolución socialista pese a vaticinar una dura lucha en torno a la futura Constitución.

 El mandatario convocó a una de las concentraciones más multitudinarias en años -100.000 personas según sus cálculos-, y anticipó como un fracaso la movilización que llevarán a cabo sus adversarios el 24 de enero encabezados por el alcalde de Guyaquil, Jaime Nebot.

 «A prepararnos a seguir confrontando, es inevitable la confrontación con la partidocracia, las mafias, la corrupción. Estoy convencido que al igual que en 2007 ¡todos los triunfos serán nuestros, todos los éxitos serán del pueblo ecuatoriano y que la revolución ciudadana será irreversible!», dijo Correa.

 Subido en un carro descubierto, recorrió más de dos kilómetros de la vía 9 de octubre, la principal de la ciudad, hasta llegar a la tarima donde lo esperaban sus ministros y el jefe de la Asamblea Constituyente, el oficialista Alberto Acosta.

 Antes de dirigirse a los seguidores que batían banderas y coreaban su nombre, Correa cantó y bailó elevando su pañuelo sobre la cabeza de la canciller María Isabel Salvador.

 «No los quiero desanimar, pero sí ser sincero: la lucha recién empieza y el 2008 será más difícil (…), porque junto a la Asamblea Constituyente vamos a cambiar el sistema, vamos a acabar de una vez por todas con estas estructuras caducas», declaró el jefe de Estado.

 Correa promueve varias reformas para regular la economía, habilitarse para un segundo mandato y terminar con una década de inestabilidad política, en la que han desfilado ocho presidentes.

Publicaciones Relacionadas