El campeón Caribean Sea (4), del Establo Blanca Rosa, es considerado por los expertos como el favorito para ganar esta tarde el XI Clásico Aniversario, en el hipódromo V Centenario. Este zaino oscuro de cuatro años cuenta con 40 participaciones, donde ha logrado 17 triunfos. Está invicto en sus últimas siete carreras, donde ganó, entre otras competencias, los clásicos Kalil Haché y Navidad y la Copa San Valentín, versión 2006.
En esta ocasión, Caribean Sea (4) cargará 122 libras, ocho más que su principal rival en la carrera, que lo es el zaino Wild Champion (2), del Establo All Star. Caribean Sea (4), propiedad del empresario José Ramón Attías y entrenado por Juan Julio Abréu, llevará la monta del actual líder de los jinetes, Inoel Beato.
Mientras que Wild Champion (2) es propiedad del pelotero Moisés Alou y entrenado por Armando Pérez. Está invito en tres carreras y será conducido por Alejandro Gómez.
Los otros ejemplares que participarán en el certamen son Tactical Power (1), del Establo El Coche; Count On Him (3), del Establo Peñuelas, y Rulebook (5), del Establo Annjhony .
El veterano jinete Anisette de León será el conductor de Tactical Power. Gilbert Reyes irá sobre Count On Him. Odalis Severino montará a Rulebook.
La carrera clásica será la quinta del programa, a la distancia de 1,700 metros y tendrá una bolsa de 175 mil pesos en premios.
Previo al clásico, la Comisión Hípica rifará un carro del año, seis motocicletas y 10 computadoras entre los fanáticos que han depositado sus tickets perdedores en las urnas ubicadas en las diferentes agencias y en la Gran Tómbola del hipódromo.