Corren hoy el maratón Claro con miles de atletas

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/C6CBE3D3-7AAC-4F0A-AB62-9FE177BB1B22.jpeg

La versión XXVI del Maratón Claro se correrá hoy, desde las nueve de la mañana, en el Parque Mirador del Sur, con la participación de más de mil fondistas nacionales y extranjeros.

Se correrá en diferentes categorías, donde los ganadores de los primeros lugares recibirán premios, de parte de los organizadores de la justa deportiva.

La justa de este año destinará  los fondos recaudados a la educación, restaurando diversos planteles escolares en varias localidades del país, tanto en su infraestructura como en mobiliario de ser necesario.

La prueba de este año incorpora una ruta adicional de 5 kilómetros, de manera que se pueda recorrer esta distancia o los 10 kilómetros tradicionales, caminando o corriendo.

Además tendrán participación los miembros del  Club de Atletas de Silla sobre ruedas.

La salida de honor estará a cargo de Oscar Peña, presidente de Claro, donde se espera la presencia de funcionarios gubernamentales, de la Federación de Atletismo, del Comité Olímpico Dominicano, además clubes, ligas y asociaciones a nivel  nacional.

Los atletas realizarán el recorrido, por la avenida de la Salud, en el parque Mirador Sur, al final se llevará a cago la premiación.

Cada atleta que llegue a la meta recibirá una medalla de los organizadores de la competencia.

Los competidores tendrán un chips para ver el orden de llegada y el tiempo en su recorrido, en los cinco ó diez kilómetros. El maratón lo han bautizado como la carrera del Distrito Nacional, contando con el aval del ayuntamiento del Distrito Nacional, además de la Federación Dominicana de Atletismo.