Corren hoy el Maratón de Aduanas con 400 atletas

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/04875A87-8D40-4729-ADB9-59583D2418A0.jpeg

GUSTAVO RODRIGUEZ
g.rodriguez@hoy.com.do
Cuando las manecillas del reloj señalen las 8:00 de la mañana, se dará inicio  hoy el III Maratón de la Confraternidad Aduanera  “Doctora  Dinorah Industrioso”,  dedicado al mayor general Rafael Ramírez Ferreira.

La justa  se corre  en la Avenida de la Salud del Parque Mirador Sur, donde se espera una gran participación de empleados y amigos de la entidad.

El licenciado  Miguel Cocco, director de Aduanas, manifestó que se espera una participación récord, debido al  gran entusiasmo de los empleados.

En el evento estará presente el campeón mundia de los 400 metros con vallas, Félix Sánchez y el destacado jugador Robinson Canó, de los Yanquis de Nueva York.

Los organizadores han invitado al secretario de Deportes,  Felipe-Jay- Payano; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luisín Mejía, así como empresarios y deportistas de diferentes disciplinas deportivas.

Por su parte el licenciado Luis Sánchez y Hugo Merdeces, coordinador general y coordinador del maratón, respectivamente, declararon que el entusiasmo es tal entre los empleados de las aduanas del país, que gran parte de ellos se están preparando desde hace unos seis meses.

“Hemos recibido llamadas de muchos de los participantes expresándonos que solo esperan la hora de inicio para demostrar la buena preparación que han alcanzado”, reveló Hugo Mercedes.

Agregó que hasta el pasado jueves habían formalizado su inscripción en el vento 391 empleados de las diferentes aduanas dominicanas.

“Es increíble el revuelo que ha provocado este maratón entre los empleados de las aduanas. Sin lugar a dudas que disfrutaremos de un gran evento ese domingo”, dijo Mercedes.

Apoyo de Miguel Cocco
De su lado Luis Sánchez, subdirector operativo de la Dirección General de Aduanas, declaró que el licenciado Miguel Cocco, director general, está dando apoyo incondicional para que el maratón se realice con todas las de la ley.

Explicó que el licenciado Cocco es una amante de los deportes y que su principal interés al patrocinar este maratón es promover la integración  de la familia aduanera en actividades sanas.

Comité Organizador
La tercera versión del maratón aduanero es organizada por un comité que integran, además de Luis Sánchez y Hugo Mercedes, Vicente Paulino, presidente del Club de Aduanas; Vinicio Muñoz, encargado de Deportes; Lisandro Muñoz, supervisor; Alba Cecilia Heredia, subcoordinadora; María Inés Duarte, encargada de Logística; Ana María Palacios y Christopher Pereyra, miembros. El maratón está dedicado al mayor general Rafael Ramírez Ferreira, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, en reconocimiento a sus  aportes a la sociedad dominicana. Se disputará en tres categorías: hasta 29 años, de 29 a 40 y de 40 en adelante. 

Zoom
1.  Objetivo
 El licenciado Miguel Cocco manifestó que el  objetivo principal es la confraternidad  de los empleados de la Dirección de Aduanas.

2.  Dedicatoria

 La justa es dedicada al mayor general  Rafael Ramírez Ferreira, presidente de la DNCD, por su gran trabajo en favor del país.

3.  Recorrido

 En el maratón  participarán más de 400 empleados de la entidad, con un recorrido por la Avenida de la Salud, en el Parque Mirador del Sur, con una distancia de 5 y 8 kilómetros, para los participantes, de acuerdo a  la categoría que participen en el  evento.