Correrán esta tarde Clásico de Criadores

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
El Clásico de Criadores en sus dos versiones, para machos y hembras, se disputará esta tarde en la pista del Parque Quinto Centenario, con la participación de los mejores potros y potrancas de 2 años. La primera versión del clásico celebrado anualmente en nuestro parque es la competencia para potrancas, en la cuarta carrera del programa, a la distancia de 1,400 metros.

Ocho de las mejores representantes de la crianza nativa verán acción en esta prueba, que tendrá una bolsa en premios de RD$300,000.00.

La segunda versión del clásico será protagonizada por un pelotón de ocho de los mejores potros nativos de 2 años. Esta carrera es la quinta del programa, a la distancia de 1,700 metros. El premio a disputarse es de RD$300,000.00.

Los detalles sobre la celebración de la justa hípica estuvo a del doctor Rodolfo Rincón Martínez, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos de Carreras.

Las otras cuatro carreras del programa a efectuarse hoy serán para ejemplares nativos de distintas categorías, anunció el secretario de Carreras, licenciado Juan Pablo Ciprián.

Cuarta Carrera:   Potrancas

El pelotón de ejemplares que protagonizará el Clásico de Criadores, versión hembras, está encabezado por la potranca invicta My Lady Nurys, (Establo Don Alexis P.), que es la única ganadora de competencias de copas. Se impuso en las copas Cronistas Deportivos y Constitución de la República, este año.