Corresponde a directiva suspender paro

http://hoy.com.do/image/article/19/460x390/0/EF95574F-DC82-4157-8464-759F20C9E193.jpeg

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, tras reunirse ayer con una comisión de la Cámara de Diputados, que será la junta directiva del gremio la que decida si mantiene el llamado a una huelga de cinco días la próxima semana en los hospitales públicos.

El planteamiento fue hecho luego que los diputados le advirtieron a Ariel Suero que no están dispuestos a legislar bajo la presión de las protestas de los médicos y otros empleados de los hospitales.

Ariel Suero habló al terminar la reunión de más de una hora con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, sobre el proyecto de ley que propone aumentar en 65% el sueldo de los empleados de los hospitales públicos mediante impuestos a las bebidas alcohólicas.

La reunión comenzó poco antes del mediodía y culminó cerca de la una de la tarde.

El proyecto de ley con el que se buscaría generar los fondos para incrementar los sueldos a los médicos es estudiado por una comisión especial que preside el diputado Radhamés Castro, del Partido Popular Cristiano (PPC).

La reunión entre el presidente de la Cámara de Diputados y el presidente del CMD, se produjo tras la mediación del senador, médico y candidato vicepresidencial reformista, José Hazim Frappier; el doctor Francisco Canó González; la ex titular de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino y el diputado reformista Tabaré Rodríguez Arté.

En el encuentro también participaron los diputados peledeístas Luis René Canaán Rojas y Alfredo Cruz Polanco; el vicepresidente de la Cámara de Diputados Manuel Alberto Sánchez; Juan Roque Jerez Vásque y otros.

De su lado, el presidente de la Cámara de Diputados, dijo que envió a estudio de una comisión el proyecto de ley. La comisión la preside el diputado Radhamés Castro del PPC y la integran representantes de todos los partidos.

Pacheco declaró que será la comisión la que deberá rendir al plenario el informe y los diputados en su conjunto decidir el tratamiento que darán al proyecto de ley, que se hallaba en el Senado.