Corresponde a justicia decidir caso Sun Land

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, afirmó que no tiene ningún comentario a las declaraciones de Félix Bautista, encargado de la Oficina Supervisora de Obras del  Estado,   que llevará a la justicia a todos aquellos que supuestamente lo han difamado con el contrato con la Sun Land.

No obstante, Jorge Mera dijo que en la República Dominicana se vive en un estado democrático y cada quien tiene derecho a ejercer acciones legales cuando se sienta agraviado. Señaló que es  a la justicia a quien le corresponde establecer la veracidad de los reclamos.

En otro punto, Jorge Mera declaró ayer que con la información  que 15 de los 19 pagarés de la Sun Land fueron pagados por el gobierno confirma que se trata de una deuda pública como denunció ese partido.

Señaló que eso es muy preocupante a sabiendas  que el Congreso no aprobó ese contrato que implica una deuda pública para el Estado dominicano, lo que refleja falta de transparencia.  Dijo además que se determinó que el gobierno no rescindió el contrato.

En el ojo del  huracán

A más de  cuatro meses de salir el caso Sun Land a la luz pública cada día se evidencian nuevos elementos.

Justicia

La Suprema Corte de Justicia lleva tres meses apoderada de dos recursos de inconstitucionalidad depositados por el PRD y el Foro Social Alternativo.