Corriente Hipólito Mejía dice acoge con «espíritu unitario» fallo JCE

<P>Corriente Hipólito Mejía dice acoge con «espíritu unitario» fallo JCE</P>

El Proyecto República Dominicana,  corriente que encabeza Hipólito Mejía a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), afirmó  que acoge con «espíritu unitario»  el  fallo dado a conocer en la madrugada de hoy por la Junta Central Electoral, frente a la impugnación presentada por ese grupo.

En una nota de prensa, la corriente PRD, antes PPH, consideró que la decisión de la Cámara Contenciosa de la JCE se ajusta a los principios de legalidad y respeto a los Estatutos, que presentaron ante ese tribunal electoral.

«En cumplimiento de esa decisión del tribunal electoral, llamamos a los compañeros y compañeras perredeístas a participar con entusiasmo y espíritu unitario al acto de proclamación y juramentación del Ing. Miguel Vargas Maldonado como presidente del Partido Revolucionario Dominicano a celebrarse este domingo 19 de Julio del año 2009, dentro de las actividades de la XXVII Convención Nacional Ordinaria», manifestó.

Dijo que esa decisión del Tribunal Electoral contribuye a que las autoridades del Partido que serán electas en la Convención en curso gocen de la autoridad, la confianza, y la credibilidad para garantizar el éxito del proceso convencional que escogerá a nuestros candidatos a los cargos de elección popular, senadores, diputados, síndicos, vice síndicos, regidores y suplentes de regidores y con ello ganar las elecciones del 2010.

Además, dijo que el fallo fortalece el funcionamiento de las instituciones democráticas del país, en cuanto al derecho de los militantes de los partidos políticos de elegir y ser elegido de acuerdo a las reglas de juegos establecidas y para el PRD representa una reafirmación de su tradición de defensa al ejercicio pleno de la libertad y la democracia de sus militantes desde su fundación.

 Asimismo, consideró que esa decisión contribuye al fortalecimiento de la institucionalidad democrática del país expresada en la acción legal emprendida por los dirigentes perredeístas y por la actuación transparente y oportuna de JCE. 

La corriente PRD reiteró a los perredeístas y al pueblo dominicano en general que el espíritu que lo animó a llevar a cabo esta acción legal fue la defensa del derecho y el ejercicio democrático consagrado en la Constitución de la República, la Ley Electoral y el Estatuto del partido blanco.

Se recuerda que esta semana, dirigentes perredeístas seguidores del ex presidente Mejía sometieron ante la JCE un recurso de oposición a la convención que proclamaría a Vargas, presidente del PRD, tras calificar su elección ilegítima e ilegal.

Esa acción fue sometida ante el tribunal de elecciones pese a que Mejía había promovido el acuerdo para que Vargas fuera elegido presidente del PRD por la Comisión Política. Esa selección se produjo a unanimidad y contó con el voto de Mejía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas