La corriente Gremial Dignidad Jurídica advirtió ayer que tendrán alrededor de 17 mil abogados en función de delegados en las mesas de los colegios electorales a todo lo largo y ancho de la República Dominicana, a fin de poder denunciar cualquier irregularidad que se lleve a cabo en las urnas durante las próximas elecciones presidenciales y congresuales.
El coordinador de la corriente Dignidad Jurídica, Luis Yépez Suncar, aseguró que los abogados con conocimiento de causa, se mantendrán vigilantes para garantizar que todo el proceso se desarrolle de manera democrática, transparente y diáfana.
Puede leer: Experto califica de “eficiente y transparente” gestión de Venancio Alcántara en Migración
Asimismo, manifestó el apoyo incondicional del gremio hacia el candidato presidencial Abel Martínez, y su compañera de boleta, Zoraima Cuello, quienes a su juicio combatirán el crimen y la delincuencia que mantienen al país bajo estado de inseguridad e incertidumbre.
Además expresó su confianza en que la dupla dará solución a los problemas del país. “Abel Martínez, junto a su candidata vicepresidencial Zoraima Cuello, enfrentarán los grandes problemas que afectan al país y que no han podido ser solucionados por el Partido Revolucionario Moderno, en sus cuatro años de gobierno”, resaltó.