Corriente PRD reitera presidencia Miguel es ilegal e ilegítima

Corriente PRD reitera presidencia Miguel es ilegal e ilegítima

El Proyecto República Dominicana (PRD), nueva corriente política del ex presidente Hipólito Mejía, advirtió ayer que no participará  en el acto de entrega de la certificación de Miguel Vargas como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), como tampoco a la proclamación del próximo día 19,  tras reiterar que esa elección  es ilegal e ilegítima.

Héctor Guzmán, vocero de Mejía, recordó que el Comité Ejecutivo Nacional, en su sesión del 15 de febrero de este año, convocó a convención para el 14 del mes pasado y que como la misma no se celebró no hay autoridades electas a ningún nivel.

La corriente PRD no reconoce ahora la elección de Vargas, pese a que Mejía pactara con otros líderes perredeístas la escogencia de éste para la presidencia del partido blanco, lo que se produjo a unanimidad días depués, en una reunión de la Comisión Política.

“Todos los actos que se organicen a partir del 14 de junio pasado son ilegales porque no tienen decisión del CEN. Todo eso es ilegal hasta tanto  se posponga la fecha de la convención”, manifestó Guzmán.

Dijo que la corriente PRD, antes PPH, reclama al liderazgo del partido sensatez, a los fines de garantizar la unidad, la institucionalidad y ganar las elecciones en el 2010.

“Si siguen por ese camino habrá un presidente del MVP no del PRD y nosotros nos reservamos el derecho a lo que vamos a hacer. Estamos haciendo todo el esfuerzo con la dirigencia y el liderazgo para que el proceso convencional se lleve a la legalidad”, indicó.

Sostuvo que de acá al 19 de este mes hay tiempo para lograr sus demandas y advierte que la corriente PRD no se quedará de brazos cruzados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas