Corrigen averías que dejó sin agua a hoteles y barrios de Boca Chica

Corrigen averías que dejó sin agua a hoteles y barrios de Boca Chica

Andrés, Boca Chica. El servicio de agua fue restablecido en la madrugada de hoy al polo turístico de Boca Chica, al Aeropuerto de Las Américas y mas de 30 sectores, tras ser corregidas dos averías, afectando todas las redes de distribución del preciado liquido.

La información fue ofrecida en la mañana de hoy por el ingeniero Fermín Brito Rincón, director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo), quien dijo que fue necesario un trabajo de doce horas corridas para resolver la situación.

Declaro que una de las averías se produjo en el kilómetro 24 de la autopista de Las Américas debido a la rotura de una tubería de doce pulgadas provocada por uno de los equipos pesados que trabajan en la ampliación de la vía, dejando sin agua a mas de 75 mil habitantes.

También afecto los hoteles, restaurantes, otros negocios del polo turístico de Boca Chica, así como el Aeropuerto de Las Américas, Zona Franca, Megapuerto y todos los barrios ubicados en la marginal de la vía hasta llegar al Hipódromo Quinto Centenario.

Informo el director de Coraabo que la segunda avería se produjo en el sistema eléctrico de la subestación que abastece los pozos de los ríos Brujuela-Casui y la Joyita, situación que dijo causo cuantiosas perdidas económicas a la institución que dirige.

Indico el ingeniero Fermín Brito que brigadas de Coraabo, de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo-CAASD y de la Compañía de Distribución Eléctrica Edeeste, tuvieron que trabajar hasta las cinco de la mañana de hoy, para corregir las averías.

«Y gracias a Dios, ya los hoteles, restaurantes, condominios, el Mega Puerto, Aeropuerto de Las Américas, Zona Franca y todos los barrios ubicados en la marginal de la vía, tienen agua», manifestó el funcionario gubernamental en declaraciones a este medio.

El ingeniero Fermín Brito dijo que es la tercera vez en las ultimas semanas que se producen averías y roturas en las redes de distribución de agua, lo que merma de manera considerable el poco presupuesto con que cuenta la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica-Coraab0

«En ocasiones hemos confrontado problemas para solucionar las averías por la falta de recursos, obligándonos a buscar el apoyo económico del señor presidente de la República», manifestó el director de Coraabo, Fermín Brito, quien llamo asimismo a los munícipes de Boca Chica y Andrés, a racionalizar el agua.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas