Corripio aboga por acción conjunta

Corripio aboga por acción conjunta

POR MANUEL JIMÉNEZ
El empresario José L. Corripio (Pepín) dijo ayer que el auge de la delincuencia tiene que ser enfrentada de manera conjunta, entre la policía y la justicia, y advirtió que estos hechos pueden trabar el desarrollo de la Nación.

Corripio dijo que la delincuencia no solo puede desestimular el crecimiento económico al alejar las inversiones, sino crear un estado de inseguridad e intranquilidad ciudadana.

“Es un tema que preocupa y que debería preocupar a todos”, dijo Corripio, “porque la delincuencia puede trabar el desarrollo positivo de cualquier país porque ahuyenta no solo la inversión, sino a la inmensa mayoría que está al margen de esos actos”.

Corripio, propietario de medios comunicación y de otras empresas, dijo que en el combate a este mal debe enfocarse, además que desde el aspecto represivo de la policía de localizar y arrestar a los culpables, desde la justicia de condenarlos y que “el paso por la justicia no sea de una relativa benevolencia a la impunidad, de salir libre mediante una fianza a personas que no lo ameritan y que vuelven a delinquir de nuevo”.

Las autoridades y la ciudadanía han expresado preocupación por el auge de la delincuencia y las acciones criminales en las últimas semanas. Un periodista y cuatro delincuentes perdieron la vida el martes en Azua, mientras que la semana pasada otros siete jóvenes fueron muertos en Navarrete en un alegado “ajuste de cuentas”.

El empresario, presidente del Grupo de Comunicación Corripio, fue entrevistado mientras asistía al desayuno auspiciado por la directiva del club Mauricio Báez, en Villa Juana, de esta capital, en la celebración de su aniversario.

Corripio dijo que las señales que dan algunos indicadores, entre ellos la baja en la tasa de cambio, apuntan a una mejoría de la situación económica. “Naturalmente, aclaró, el mejoramiento de la economía se produce con una lentitud mayor”.

Estimó, sin embargo, que en el país debió registrarse una baja de precios mayor que la registrada hasta la fecha. “Lo que pasa es que persiste la ansiedad, todavía, en algunos actores económicos de si la tasa de cambio va a aumentar más de los niveles actuales o si el valor de reposición va a incrementarse”, dijo Corripio.

Consideró, sin embargo, que en la medida en que la economía siga dando las señales que ha dado hasta ahora, los empresarios, fruto de la competencia, irán produciendo bajas en los precios, “pues nadie quiere quedarse al margen de las ventas”.

“Esa es la realidad y yo espero que en un futuro breve el pueblo se pueda beneficiar en mayor medida de lo que ha sucedido hasta ahora, porque de lo contrario, con los sueldos en cierto sentido congelados y los precios no bajando, pues se podría crear un detonante social”, dijo Corripio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas