Corripio aconseja  evitar el pesimismo ante la crisis mundial

Corripio aconseja  evitar el pesimismo ante la crisis mundial

El  empresario José Luis Corripio exhortó a los dominicanos a evitar el pesimismo ante los efectos de la crisis económica mundial.

Al hablar en el acto inaugural de la Expo Ferretera Internacional Asodefe 2009, Pepín Corripio  dijo que “es algo inevitable que la crisis nos va a afectar, pero advirtió  que “lo que más nos puede afectar es el pesimismo que se agrava en épocas como la que actualmente vivimos.

Hizo un llamado a los  dominicanos para que redoblen  los esfuerzos  y el trabajo,  a fin  enfrentar los retos que impone la actual crisis económica que se presenta a nivel internacional.

Dijo que el actual  proceso constituye un desafío que “nos obliga a ser más creativos y competitivos”.

Corripio dijo que en los actuales momentos existen muchos temores por el impacto que tendrá en todas las naciones la crisis económica que comenzó en Estados Unidos y que se ha extendido a todo el mundo. Explicó  que la feria de los ferreteros  se celebra en un periodo especial, donde hay ciertos temores por la crisis global que afecta a la economía y que también impacta a República Dominicana.

El empresario  dijo que “es algo inevitable que la crisis nos va a afectar, pero dijo que “lo que más nos puede afectar es el pesimismo que se agrava en épocas como la que actualmente vivimos.

Opinó que en estos  momentos se impone que los sectores productivos preserven el trabajo de los dominicanos, buscando ser más competitivos y descubriendo nuevas oportunidades en medio de la crisis. 

Consideró que “lo que hay que hacer es seguir adelante para que la crisis no nos afecte en mayor medida, y en ese sentido apreció que la República Dominicana no perecerá.

Exhortó al empresariado dominicano a redoblar la atención de sus negocios, a trabajar más y a no esperar grandes negocios.

En lugar de ello, sugirió procurar tener pequeños negocios todos los días.

Dijo que el país ha vivido otras crisis y ha sabido salir de ellas con la fe renovada en el futuro y con la convicción de que el país tiene que seguir adelante.

Consideró que los empresarios deben demostrar ahora mucho valor, mucho entusiasmo y mucha prudencia, sin perder la orientación y el norte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas