Corripio aconseja reforma fiscal solo  sea por dos años

Corripio aconseja reforma fiscal solo  sea por dos años

Moca, Provincia Espaillat. El empresario José Luis Corripio Estrada aconsejó que de realizarse una reforma fiscal no debe extenderse por más de dos años, al considerar que en ese tiempo el Gobierno puede equilibrar sus  ingresos y gastos.

Corripio dijo que cuando se realiza una reforma fiscal sin límite de tiempo deja de ser un impuesto o una reforma, para convertirse en un hábito que se asume de manera perpetua.

Expresó que la población dominicana entiende que en dos años el Gobierno, a través de una administración racional,  puede corregir cualquier desajuste que exista.

Corripio Estrada ofreció estas declaraciones luego de recibir el  Premio a la Excelencia Empresarial durante la inauguración de la “XXII Expo Moca 2012”, que se desarrollará hasta el próximo domingo  en las instalaciones de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Moca y de la Asociación de Mayoristas en Chucherías de Moca, entidades que organizan el evento.

Corripio consideró necesario darle a la población esperanza, porque el desarrollo de un país no depende de que el Estado cobre y administre los impuestos, sino de que haga una mejor distribución de los fondos públicos de forma que sean repartidos equitativamente y no de manera tan concentrada como muchas veces sucede.

Sobre la aprobación del Presupuesto Complementario, convertido en ley por el Congreso Nacional el pasado lunes, el empresario dijo que no cree que esa decisión haya sido solo del actual Gobierno, pues entiende que las nuevas autoridades -que tomarán posesión el  16 de agosto próximo- también tuvieron su participación, debido a que pertenecen al  partido que  está en el poder.

Para  Corripio el  Presupuesto Complementario por un valor de RD$71,467.7 millones tiene como objetivo saldar compromisos del presente Gobierno antes de entregar el mandato a las nuevas autoridades, por lo que el nuevo Gobierno se ajustará a lo establecido.

En otro orden, al responder preguntas de los periodistas sobre el manejo del gasto público, dijo que las autoridades parece que  están dispuestas a tomar las medidas necesarias tendentes a limitar el gasto público para que este no sea mayor a los ingresos que  percibe el Estado.

Citó como ejemplo el proyecto de ley que busca regular los sueldos en las instituciones públicas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas