Corripio afirma futuro del país depende de la juventud

Corripio afirma futuro del país depende de  la juventud

el alcalde del Distrito Nacional y organizador del evento, David Collado, participantes tres ganadores, que participan al premio Pepín Corripio al Emprendedor Santo Domingo Rep. Dominicana. Noviembre de 2018. Foto Pedro sosa

El presidente del grupo Corripio, José Luis Corripio Estrada, valoró el emprendimiento de la juventud, tras afirmar que el futuro del país depende del progreso de este segmento de la población.
Consideró que a la juventud hay que respaldarla, no solamente como buenas ideas, sino también con apoyo financiero.
Sugirió que a los jóvenes emprendedores se les bajen las tasas impositivas, para que mediante ese trato especializado puedan desarrollar sus iniciativas hasta tanto logren su estabilidad.
Definió como injusto que los emprendedores tengan que pagar las mismas tasas impositivas que las que pagan las grandes empresas.
“Eso implica una arbitrariedad donde la igualdad se convierte en una injusticia colectiva, porque las condiciones primarias de un emprendedor no son las de una gran empresa”, apuntó.
Destacó la labor del alcalde del Distrito Nacional, David Collado, de quien dijo se ha convertido en un misionero para encaminar a la juventud por el camino del éxito.
Advirtió que el país se avoca a tener cien mil o 200 mil emprendedores e igual cantidad de profesionales con títulos universitarios sin conseguir trabajo y sin vía clara de éxitos.
Señaló que si el sector privado no crea más fuentes de trabajo y el Gobierno no puede crear más “botellas” “vamos a tener un conflicto generacional con cientos de miles de jóvenes”.
“Sobre todo, después de haberles dicho que tendría éxito a través del estudio y al final dicen que la solución es el motoconcho porque no tienen otra cosa que hacer, tendremos un conflicto social, tarde o temprano, de gran envergadura”, precisó Corripio Estrada.
Corripio Estrada habló durante el acto en el cual fue galardonado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, tras conmemorarse el Día del Emprendedor.
Distinción. Cuatro grupos de empresas y empresarios recibieron ayer la Medalla de Honor del Distrito Nacional, por parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional, la más alta distinción que otorga el gobierno local, durante un acto dentro de VI Feria de Emprendedores de la República Dominicana 2018.
Dentro de los homenajeados figuran: el empresario José Luis Corripio Estrada, El Grupo Sociedad Industrial Dominicana (SID), Grupo Rica y el empresario Peppino Bonarelli, quienes expusieron sus testimonios sobre cómo comenzaron sus empresas.
Con motivo del Día Nacional del Emprendedor, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, hizo uso de sus facultades mediante la resolución número 43-2018, aprobada por el Concejo de Regidores, para reconocer a las personalidades y empresas citadas.
El grupo SID fue reconocido por su gran visión emprendedora, su diversificación y dinamismo, agregando valor a la economía nacional y a la ciudad de Santo Domingo.
El reconocimiento fue recibido por la presidenta del grupo, Ligia Bonetti, de parte del alcalde David Collado, el ministro de Cultura, Eduardo Selman, Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD).
Asimismo, el empresario Peppino Bonarelli, por entusiasta, emprendedor, alegre, visionario y carismático, ligado a la industria de la gastronomía, nacido en Italia pero criado en República Dominicana, quien recibió el homenaje de manos de la embajadora de los Estados Unidos Robin Bernstein, así como de Héctor José.
De igual modo, recibió la distinción la señora Patricia León, directora ejecutiva de Laboratorio Referencias, desde sus inicios en 1983, primer laboratorio clínico del país, reconocido por sus estándares de gestión de calidad.
El reconocimiento le fue entregado por Franklin Báez Brugal y Guillermo Julián, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, durante el acto celebrado en el hotel Intercontinental.
El Grupo Rica, también fue galardonado por su más de 50 años dedicado a la rama alimenticia del mercado nacional e internacional, con un sitial privilegiado por la calidad de sus productos lácteos y cítricos. La distinción la recibió el Pedro Brache, de parte del embajador de México, Carlos Tirado Zavala.
En tanto que el presidente del Grupo Corripio, don José Luis Corripio Estrada, recibió el máximo galardón que otorga el gobierno de la ciudad con la Orden del Mérito de Santo Domingo, aprobado mediante la resolución 44-2018, por su trayectoria empresarial, su colaboración al emprendimiento y sus grandes aportes en el plano social, económico e institucional a la ciudad.
La distinción a Corripio Estrada le fue entregada por Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Guillermo Julián, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (Anje), la embajadora de los Estados Unidos Robin Bernstein, así como el alcalde del Distrito Nacional, David Collado.
Corripio Estrada estuvo acompañado de su esposa María Alonso, y de su hijo Manuel Corripio Alonso.
Ligia Bonetti, expresó que para que una empresa se mantenga en el mercado ante los grandes cambios tecnológicos es necesario no aferrarse a las cosas que funcionaron en el pasado, aunque sin restar sus méritos.
Aclaró que lo que no deben cambiar son los valores, pero mirando más allá de los que se vive hoy día, sin temor a los nuevos desafíos, ya que en lo que te asusta ahora podría estar el éxito del futuro.
Señaló que como empresa se sustentan en cuatro valores: el crecimiento personal de sus empleados, servir a los demás, proteger al medio ambiente y el entorno que lo rodea, así como compartir.
La Feria. En las primeras horas de ayer fue inaugurada la VI Feria de Emprendedores de la República Dominicana 2018, en la que 50 jóvenes exhibirán hoy y mañana productos de bisuterías, aplicaciones tecnológicas, de educación, gastronomía y otros.
El alcalde David Collado, explicó que los participantes serán evaluados por un jurado que seleccionará a tres ganadores.

“De esos 50 jóvenes se sacan tres ganadores, que participan al premio Pepín Corripio al Emprendedor, donde la Fundación Corripio les da 300 mil pesos de capital de trabajo al primer lugar; 250 mil al segundo lugar y 200 mil al tercer lugar”, puntualizó Collado en la Feria, que se desarrolla en la Plaza Downtown Center.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas