Corripio Alonso ve sociedad demanda  liderazgo fuerte

Corripio Alonso ve sociedad demanda  liderazgo fuerte

Para el empresario Manuel Corripio Alonso, vicepresidente del Grupo Corripio,  la coherencia,  integridad,  simpleza y claridad en la comunicación y ser realista son  claves para enfrentar los retos de una sociedad cambiante y altamente competitiva, que requiere  un liderazgo fuerte.

Corripio Alonso tocó el tema  al dictar  una conferencia sobre “Nueva generación y liderazgo empresarial”,  ante cientos  de estudiantes de la Universidad Iberoamericana (Unibe), y  que organiza la  Escuela de Administración de Empresas. 

La actividad la inició Julio Amado Castaño  Guzmán, rector de Unibe,  quien  expresó:  “nos complace y nos enorgullece presentarles a uno de los jóvenes y líderes empresariales más promisorios, no sólo  por su origen o cuna empresarial, forjada con el trabajo y tesón de dos generaciones emblemáticas, sino por sus propias cualidades, dominadas por su  personalidad especial y  un  auténtico liderazgo.

Al referirse a los orígenes de Manuel Corripio Alonso, dijo que  es nieto de don Manuel Corripio García -fallecido-, emigrante de Asturias, España,  quien creó las bases y un legado admirable, cuya llegada al país dentro de poco cumplirá los 100 años.

Corripio Alonso exhortó a los  jóvenes, a las nuevas generaciones, a  especializarse para enfrentar con éxito los desafíos que representan la competitividad, las crisis  financiera, ambiental, social  y de valores que afectan no solo a República Dominicana, sino  al mundo.

“Todos somos beneficiarios del trabajo que hizo alguien antes”, dijo al citar la importancia de crear y construir  con conocimiento para  el beneficio de los que vienen y para que las nuevas generaciones se puedan sentar “sobre los hombros de gigantes”.

 “Los cambios generacionales, de una forma  u otra,  generan una lucha por una preeminencia, por una permanencia en algo, por sentirse útil, pero muy particularmente cada uno interpreta la realidad de manera diferente”, manifestó.

   En la actividad estuvieron el empresario José Corripio Estrada y su esposa,  Ana María Alonso; su hija Ana Corripio Alonso y sus nietos  José Luis, Mónica, Sara y Álvaro Corripio.

Zoom

Más esfuerzos

 Para Corripio Alonso, la crisis económica,  que consideró una de las más grandes de los últimos 50 años,  requiere de mayores esfuerzos  y liderazgo,  afirmando que la suerte siempre tiende a favorecer a los más preparados y que siempre hay oportunidad para crecer y sacar ventajas.

 Claro y simple

Aclaró que no es igual  tener subordinados que seguidores,  y que el liderazgo hay que ganarlo y luego esperar a que se le otorgue.  Especificó que es preciso tener una visión clara de lo que se desea; ser simple y llano en la comunicación;  coherente,  íntegro, siendo el principal comprometido con la causa; ser realista, flexible y sentir pasión por lo que se hace.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas