Corripio considera prematuro hablar de recesión

Corripio considera prematuro hablar de recesión

El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) dijo ayer que aún es prematuro hablar de recesión en el país.

Corrripio Estrada, en respuesta a preguntas de periodistas de diversos medios informativos, comentó las declaraciones ofrecidas el miércoles por el Secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, quien atribuyó el descenso en las recaudaciones fiscales a los efectos de la recesión económica.

“Eso de recesión o no recesión es un término un poco mas… repito, hay que esperar dos o tres meses para determinarlo”, expresó el empresario.

El Secretario de Hacienda reveló el miércoles que las recaudaciones fiscales se cayeron en RD$1,322 millones el pasado mes de enero y  una de las causas que citó fue que el país ha entrado en recesión a consecuencia de la crisis financiera global. Al respecto, destacó, que solo por el lado de las aduanas la reducción ha sido de un 30 por ciento en relación a lo proyectado.

Corripio, sin embargo, recordó que hay que tener en cuenta que el mes de enero nunca ha sido el de mayor recaudación.

“Pero, indudablemente, podemos asegurar que las cosas no están mejorando. Eso sí podríamos asegurarlo, pero yo creo que hablar de recesión quizás no sea la palabra adecuada a mi modo de ver”, agregó.

En otro orden, Corripio, propietario de una amplia variedad de empresas con una nómina de más de 9,000 empleados, reiteró su promesa de que ninguno de sus servidores será cancelado por efecto de la crisis financiera mundial.

La clave

No cancelar empleados

Corripio reiteró que deben hacerse esfuerzos para no tener que cancelar empleados. “Yo creo que los empresarios y sus trabajadores deben soportar como una familia los buenos y los malos tiempos juntos”, expresó Corripio. En el caso  de las zonas francas, donde se reportan cancelaciones masivas en las últimas semanas, Corripio aclaró que no tenía muchos elementos para enjuiciar concretamente la situación de este sector.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas