Corripio cree apagones restan competitividad

El empresario José Luis Corripio Estrada advirtió ayer que  las interrupciones del fluido eléctrico impiden al país ser competitivo.

Dijo que el costo de la energía y la irregularidad en el suministro obstaculizan en algunos casos que las empresas puedan producir con estabilidad y a precio económico.

Aunque algunas empresas se han independizado del sistema, consideró que a la larga lo que logran es encarecer los costos.

El empresario José Luis Corripio Estrada dijo ayer que los apagones impiden la competitividad del país, porque el costo de la electricidad y la irregularidad en el suministro imposibilitan que las empresas puedan, en algunos casos, tener una producción estable y a un precio económico.

Expresó que algunas empresas  se han independizado del sistema eléctrico a través de instalación de subestaciones o plantas eléctricas, lo cual es una solución cuestionable a la larga porque encarece los costos del país por el consumo de combustibles.

Cree que una de las prioridades del país y de cualquier gobierno sería concentrarse en la educación y energía, con el fin de resolver o  tratar de mejorar esos dos aspectos.

Al ser entrevistado luego de depositar una ofrenda floral ante la estatua del inmigrante, Corripio Estrada dijo que cualquier gobierno debe concentrarse en la educación y la solución del problema eléctrico y postergar cualquier gasto que no conduzca a resolver esos dos problemas.

Cree que el gobierno que logre el mejoramiento de esos dos problemas sería bien apreciado por la población.

Planteó que la clase pudiente del país, aun cuando pueda hacer gastos, debe hacer austeridad para dar un ejemplo a la población de que comparte las penurias de la generalidad de la sociedad.

 Dijo que ese 80% de la población dominicana sufre el peso de la crisis, mientras el 20%  padece el encarecimiento de los productos.

Consideró un contraste irritante que mientras la mayoría de la población pasa necesidades, otra parte vive en el dispendio y abuso de los recursos, aunque sean legítimamente adquiridos.

Dijo que la crisis económica mundial afectará al país, porque se globalizan los problemas y las penurias. Cree que no hay posibilidad de que el país se sustraiga de esa crisis, debido a que naciones  más desarrolladas  no han podido evitar su impacto.

Dijo que de una u otra manera, el país tendrá que adaptarse a una nueva situación que pueda superarse en un par de años.