Corripio descarta presión a sus medios para complacer sectores

Corripio descarta presión a sus medios para complacer sectores

El presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, José Luis Corripio Estrada, descartó que en algún momento los medios de comunicación de su propiedad hayan recibido presión o hayan manipulado informaciones para complacer a determinados sectores.
“Ni Balaguer, ni la gente de Balaguer, ni Salvador Jorge Blanco, ni Jacobo Majluta, ni ningún otro me ha hecho presión”, refirió Corripio Estrada tras recordar que incursiona en los medios de comunicación desde 1973.
El empresario trató el tema en una conferencia que dictó sobre Emprendimiento y Disciplina, como parte del taller “Habilidades y Destrezas Requeridas en el Profesional de la Comunicación Social”, organizado por el Consejo Nacional de Estudiantes de la Comunicación Social (CONECSO) en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD)
Afirmó que “no le sugiero a nadie ser periodista para enriquecerse”. Sostuvo que el periodismo crítico es muy importante para corregir situaciones que afectan a la sociedad.
Al responder a una pregunta de una estudiante, Corripio Estrada afirmó que nunca ha recibido presión de sector alguno para que se publiquen determinadas informaciones en sus medios de comunicación.
Afirmó que por la persona que designa el dueño para que administre sus bienes se sabrá lo que quiere.
“Si nosotros en la familia, y yo personalmente como responsable del Grupo, quisiéramos obtener prebendas a través de nuestros medios de comunicación, no hubiésemos puesto al frente a Cuchito Alvarez, a Molina Morillo, a Radhamés Gómez Pepín, a Bienvenido Alvarez Vega, a Juan Bolívar Díaz, o Huchi Lora, entre otros”, expresó tras destacar la honradez y calidad profesional de esos comunicadores.
“Jamás me han hecho ninguna presión, siempre me han hecho solicitudes que son iguales de la oposición, como del Gobierno”, dijo Corripio Estrada tras afirmar que en los casos que se presiona a algún medio es porque se han pedido favores indebidos.
La labor del periodista es la misma que la de un misionero, en función de servicio desinteresado que deben ofrecer a la comunidad, consideró Corripio Estrada.
Refirió que actualmente controla económicamente cuatro medios de comunicación escritos, que son los periódicos El Nacional, Hoy, El Día, Listín Diario y los canales de televisión 11, 2, 8 y 7, este último en sociedad.
“La gente dirá porqué yo tengo tantos medios de comunicación si muchos medios no son tan rentables. El más rentable es el que es gratis, el periódico El Día, del cual circulan 160 mil ejemplares mínimo, la televisión también es un poco más rentable. Pero nosotros nos hemos manejado salvando muchos periódicos del cierre y de su desaparición, comprando a sus fundadores en algunos casos. El Día y el Hoy son los únicos que yo fundé. Los otros tuvieron problemas”, explicó Corripio al auditorio.

Abogó por una mayor responsabilidad social, tanto de las empresas, como las personas y los gobernantes, tras afirmar que al final se recuerda más lo que se hizo por la comunidad donde se vive que el dinero que se acumuló.
Aclaró que no hay fórmulas claras para alcanzar el éxito, ya que cada caso es especial.
A los emprendedores los exhortó a tener mucho cuidado, a aprender de otros con más experiencia en el área que desean explorar, porque hay muchas cosas que no están en los libros, sino que es necesario aprenderlas en contacto con la realidad.
Recordar que su padre, Manuel Corripio García, llegó a República Dominicana con apenas 13 años de edad, en una época en que en la Capital apenas tenía 29 mil habitantes y que para poder impulsar el negocio que instaló con mucho esfuerzo su familia trabajaba más de 13 horas al día.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas