Corripio elogia aportes de evento

Corripio elogia aportes de evento

POR MANASES SEPULVEDA
El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) consideró el “Congreso Santo Domingo 2015”, clausurado ayer tarde, como uno de los eventos más importantes para hacer de Santo Domingo una ciudad mejor y con planes anticipados para el futuro.

«Esta es una de las pocas ocasiones donde yo veo en República Dominicana, una verdadera preocupación por algo con tantos años de anticipación», expresó Corripio Estrada, al pronunciar un breve discurso en el acto de clausura celebrado en el Hotel Meliá.

En el acto pronunciaron respectivos discursos, el síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo y el sacerdote Jorge Cela.

Corripio Estrada dijo que cuando estuvo presente en las deliberaciones del congreso, notó las inquietudes y el interés de todos los participantes en crear una ciudad mucho mejor para el año 2015.

Observó que eso es algo muy poco usual en un país como la República Dominicana, donde dijo que “los problemas que se tratan hoy, son los que sucedieron ayer».

Ante lo que consideró como cambios acelerados de progresión geométrica, se preguntó cómo será en el 2015.

 «Si ustedes no se anticipan sabiamente, es probable que tengamos más que una ciudad, perdonando la palabra, una especie de pandemónium o aglomeración de gentes», explicó.

Felicitó a los organizadores del congreso por entender que se están anticipando a los acontecimientos que puedan ocurrir en el futuro.

Consideró que la labor de los organizadores es de verdaderos «misioneros».

 «Esa es la palabra más adecuada para poner esta ciudad en el lugar que ustedes quieren tenerla. Es una verdadera labor de misioneros», dijo.

Manifestó que se siente solidarizado e identificado con los propósitos y proyectos del congreso.

Dijo que la Fundación Corripio está preparando, con la colaboración del cura Vicente Rubio,  uno o dos volúmenes que tratan la historia, el origen y fundación de la ciudad de Santo Domingo.  «Esperamos, en breve, poder ofrecerle al pueblo dominicano esta magnífica historia de la ciudad», añadió.

Agradeció al síndico del Distrito Nacional su participación en el congreso.

Durante el acto de clausura, se llevó a cabo la firma del Pacto de Santo Domingo y se recogieron las conclusiones y recomendaciones del congreso.

Previo a la clausura, hubo dos paneles de expertos con los temas  territorios inteligentes, a cargo del español Alfonso Vegara y «Ciudades frente a la Globalización», del también español Jordi Borja.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas