Corripio favorece se preserven los derechos laborales

<P>Corripio favorece se preserven los derechos laborales</P>

El empresario José Luis Corripio Estrada favoreció ayer la garantía y preservación de los derechos  y beneficios de los trabajadores y consideró que sería bastante grave modificar el Código Laboral para reducir esas conquistas.

Corripio resaltó la necesidad de buscar una solución a la gran cantidad de desempleados, para lo cual sugirió una salida intermedia bajo un estatuto condicionado y provisional, a través del cual los nuevos empleados tengan derechos relativos y temporales.

Explicó que durante ese tiempo los patronos determinarían  si dejan laborando de manera permanente a esas personas con los derechos de los empleados actuales.

“De todas formas, así se crean empleos, porque el objetivo principal es crear empleos”, dijo el empresario, quien subrayó que el estatuto condicionado y provisional que propone constituye una forma intermedia para crear empleos en beneficio de personas desempleadas y que, en consecuencia, actualmente no tienen derechos.

Respecto a planteamientos de algunos dirigentes empresariales en el sentido de modificar al Código Laboral para reducir algunos beneficios, entre ellos prestaciones y cesantía, Corripio, dijo:

“Que se garanticen los empleos que hay, que se garanticen los beneficios que hay y que los que no están trabajando, que son un sector muy numeroso y muy silencioso, que se les dé la oportunidad de conseguir un empleo, aunque sea en condiciones intermedias, con los derechos actuales”.

Entrevistado cuando asistía al reconocimiento que el Senado de la República hizo a 16 connotados periodistas dominicanos, Corripio manifestó que la fórmula que plantea para aumentar los empleos se ha hecho en otros países.

“Es más: ha habido países mucho más desarrollados que nosotros donde el gobierno durante seis meses o un año ha participado con parte del sueldo mínimo de los empleados nuevos.”

Corripio sostuvo que ésa sería una buena forma de invertir fondos porque toda aquella persona que rinda un servicio en la sociedad superior a lo que cobra, está aportando a la economía.

Respecto a los empleados del Estado, el empresario dijo que el hecho de que el Estado emplee a muchas personas no es malo, sino que “lo malo empieza cuando los que cobran no rinden un servicio”. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas