Corripio insta unidad ante crisis

El empresario José Luis Corripio (Pepín) exhortó ayer al sector empresarial  a no apelar a los despidos masivos para hacer frente a la crisis económica, al comparar a las empresas con una familia que no se debe desunir en los momentos difíciles.

Corripio sostuvo que las cancelaciones no deben ser la tónica en ninguna empresa del país, ya que de esa forma se perdería el capital humano esencial para su eficaz funcionamiento.

Dijo que el grupo Corripio tiene  unos 9,000 empleados y aseguró que no se cancelará a ninguno por razones de crisis, “estamos en un mismo barco, tanto los dueños como los altos funcionarios y empleados del más bajo nivel”, dijo.

Explicó que las empresas se constituyen por “el capital y el trabajo” y dijo que como una familia, deben permanecer unidas en las épocas mejores y peores. Puntualizó que de nada sirve tener un gran capital sin empleados que lo manejen e inviertan eficazmente.

El empresario se refirió a declaraciones del  secretario de Interior y Policía, Franklin Almeida Rancier, quien dijo que las cancelaciones masivas que se producen en las empresas privadas es lo que lleva inseguridad a la población. Corripio habló tras encabezar el  izamiento de la bandera en la  escuela  María Auxiliadora Loma del Chivo, del barrio 27 de febrero, durante un acto por el mes de la familia y la no violencia contra la mujer.

Zoom

Apadrina construcción

Corripio apadrinó la construcción del salón de actos y de dos aulas del plantel, por lo que  la comunidad le reconoció  bautizando el salón de actos con el nombre de su padre,  Manuel Corripio. En la actividad estuvieron dirigentes  de la Coordinadora de Organizaciones Barriales, del Centro de Estudios Sociales Padre Juan Montalvo y del Centro de Educación para la Paz, Tolerancia y Desarrollo.