Corripio niega presiones para retirar documental

Corripio niega presiones para retirar documental

El presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, José Luis Corripio (Pepín), afirmó ayer que como propietario de medios no ha recibido presiones de ningún Gobierno, por lo que rechazó que obedeciera a presiones políticas la decisión de los ejecutivos de Telesistema, Canal 11, de no transmitir un vídeo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el que denuncia supuestos actos de corrupción atribuidos al presidente Danilo Medina.
Explicó que la medida se tomó por recomendación del departamento legal de la empresa, que detectó puntos “temerarios” y advirtió sobre posibles demandas, debido a que en el material citan personas que no están encausadas judicialmente.
“Los abogados nos recomendaron que había dos o tres puntos sujetos a demanda, porque lo que el rumor público pudiera suponer sobre determinadas personas no estaba confirmado, y era una suposición, un rumor que se estaba dando, y eso podía significar una responsabilidad para el medio”, dijo, entrevistado previo a participar en la Asamblea de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
Se les dio oportunidad. Corripio Estrada informó que la empresa se comunicó con la dirigencia del PRM para que modificara el vídeo y eliminara los elementos injuriosos, pero rechazaron la petición.

“Le comunicaron también que si no era posible modificar el vídeo, el medio le daba el mismo espacio para que lo usaran enviando a una persona, al mismo Luis Abinader, si quisieran, con el cual tenemos afectos y amistad, con el fin de que dijera lo que quería decir y asumiera la responsabilidad de cualquier acusación de forma directa”, manifestó.
Presidente suscribe declaraciones. Tras concluir su discurso en la Asambea de la SIP, el presidente Medina aprovechó para, desde el podium, referirse al escarceo que provocó la no difusión del vídeo por dos canales de televisión.
«Quiero informar a la prensa dominicana, por el incidente que se ha presentado con un famoso vídeo. Simplemente quiero decirles que yo me suscribo a la declaración que dieron los canales de televisión, y que cualquier información extra que necesiten, yo apoyaría lo que diga Don Pepín Corripio, que está aquí presente y que es el dueño del Canal 11», dijo.
Galardón. En la actividad, el presidente de la SIP, Pierre Manigault y José Roberto Dutriz, presidente de la Comisión de Chapultepec, entregaron el máximo galardón al presidente de la Fundación James L. & John Knight, Alberto Ibargüen.
Manigault resaltó que “tienen una gran deuda con Alberto, que ha mostrado su compromiso “en su defensa feroz a favor de la libertad de prensa” y sirvió muy bien a la democracia, y se caracteriza por investigar.

Publicaciones Relacionadas