Corripio no cree que el Presidente quiera nueva reforma fiscal

Corripio no cree que el Presidente quiera nueva reforma fiscal

El empresario José Luis Corripio Estrada dijo anoche que tiene la percepción de que el presidente Leonel Fernández no tiene planes de propiciar una nueva reforma fiscal para obtener recursos, y consideró que lo ideal sería que el Gobierno busque los mecanismos para cobrar más de lo que ya tiene.

“Yo creo que a lo mejor el presidente Fernández no tiene esa misma tesitura de una reforma fiscal propiamente dicha. Yo diría que quizás el objetivo del Gobierno sea cobrar más con lo que tiene, porque siempre se puede cobrar un poco más con lo mismo”, precisó el empresario al término de una reunión con el jefe de Estado en el despacho presidencial de la casa de Gobierno.

A juicio de Corripio Estrada el Gobierno puede esperar un “poquito” para aumentar los impuestos. “Yo pienso que quizás sea algo que se puede esperar un poquito”.

Empero, el empresario dijo que en el país hay gente que no puede pagar un centavo más de impuestos, por lo que entiende que en caso de ser necesaria una reforma fiscal, los afectados tendrían que ser aquellos que más tienen y, en consecuencia, serían los menos afectados.

“Como el país se divide en grupos económicos, y entonces si la reforma fiscal fuera exclusivamente  selectiva para la gente que puede permitirse el pagar más sin tener un impacto negativo en sus negocios, pues yo creo que sería menos impactante. La Reforma fiscal que preocupa es la que afecta a la generalidad del pueblo que tiene menos recursos”, dijo Pepín Corripio.

Entrevistado en los pasillos del Palacio Nacional, luego de reunirse con el presidente Fernández, Corripio Estrada aclaró que no podía hablar en nombre del presidente Fernández ni el Gobierno, sino que sus declaraciones reflejan únicamente su percepción.

El empresario visitó al mandatario para ponerlo al tanto de nuevos proyectos que implementa en el país con inversiones en industrias y áreas inmobiliarias

En cuanto a la Policía Nacional, Corripio dijo que tiene vicios y defectos al igual que otras instituciones,  algunos de cuyos miembros también registran problemas en el cumplimiento de sus deberes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas