Corripio no objeta venta Refinería PDVSA

Corripio no objeta venta Refinería PDVSA

El empresario José Luis Corripio (Pepín) declaró  ayer que no objeta la venta por el Estado dominicano del 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo a Venezuela.

El no haber hecho la transacción quizás hubiera sido más dañino para el país que el hacerlo, respondió a periodistas que le pidieron su opinión, previo a un almuerzo realizado ayer por la Cámara de Comercio Domínico Española, con la participación del Presidente del Principado de Asturias.

Expresó que haber tenido una situación conflictiva con Venezuela hubiera sido un problema para el acuerdo de Petrocaribe y el futuro del suministro de combustibles  y las facilidades financieras que recibe el país. El empresario Corripio recordó que la República Dominicana  recibe de Venezuela  una gran parte del petróleo que consume y que, en consecuencia,  tener un conflicto con ese país  no es lo más aconsejable.

En cuanto a la licitación que para su venta pedían algunos empresarios, dijo que  hacerlo o no  es algo discrecional para el Gobierno, y consideró que debe tomarse en cuenta  que de ningún otro posible adquiriente de Refinería el país iba a  tener las ventajas de suministro y  de crédito que le otorga Venezuela.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas