Corripio pide sistema tributario sea justo con emprendedores

Corripio  pide sistema tributario sea justo  con  emprendedores

El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) manifestó que a nivel global existe una injusticia que discrimina a los jóvenes y emprendedores, ya que se les ayuda con mucho estímulo y consejos pero se les hace pagar tasas impositivas igual que a los empresarios establecidos por años en el mercado.
Al dictar una charla-conferencia, el empresario sostuvo que es injusto que una persona que inicia luchando en la vida de los negocios tenga que pagar al Sistema Tributario el mismo 27% que los grandes empresarios con años ya establecidos.

Sostuvo que urge eliminar lo que definió como desigualdad del sistema tributario del país, para que los emprendedores no sigan siendo afectados.

Durante su ponencia, Corripio Estrada dijo entender que los emprendedores tienen que empezar a pagar un 5% y después “se va subiendo un 10, un 15, un 20, un 25, hasta que cuando tenga ya 40 o 50 millones o más pague igual que los demás”.

Es de opinión que un millón de pesos obtenido por un emprendedor debe ser visto por el sistema tributario diferente a los grandes empresarios.

Alertó que no se puede poner demasiada carga sobre los empresarios, ya que se les puede desestimular.
“La creación de nuevos capitalistas y empresarios es bueno para la estabilidad social del país. La proliferación de las riquezas entre la mayor cantidad de gente posible en un país da estabilidad y progreso”, dijo Corripio Estrada.

Más que literatura. El empresario entiende que solo con literatura no se puede apoyar a los emprendedores ni a los miles de estudiantes que se están beneficiado con la inversión del 4% en la educación.

“Yo estoy viendo que dentro de cinco, ocho o diez años que habrá 300 mil estudiantes graduados con títulos universitarios y sin trabajo”, indicó.

Alertó que esa situación representará una conmoción social que viene en camino y dijo temer que los miles de profesionales que saldrán producto de la inversión del 4% en la educación no tendrán espacios en el país para ofertar sus servicios.

Corripio Estrada reiteró que no puede ser posible que para esta época aún no exista en el país una ley de primer empleo que ofrezca a los empresarios condiciones más flojas para así estimularlos a emplear a los jóvenes.

Tiempo para la familia. Al responder preguntas de los presentes, Corripio Estrada destacó el tiempo que se debe dedicar a la familia, ya que la unidad familiar es una condición fundamental para el éxito de cualquier persona.

“Mi objetivo en la vida es poder dormir todos los días con la conciencia tranquila. No haberle hecho daño a nadie deliberadamente y que el día que yo me vaya de este mundo no me recuerden por las condecoraciones sino por decir que fui una persona. Ese es el título más grande que uno se lleva”, sostuvo.

Persistencia. Al ofrecerle consejos a los jóvenes emprendedores presentes, el empresario dijo que la persistencia ha sido clave para alcanzar éxito en los negocios que no han sido buenos al principio.

“La persistencia es una condición que torna en bueno un negocio que originalmente, por exceso de producción u otra situación, no era tan bueno”, dijo.

Otro consejo consistió en que en el país no se puede invertir solo en un negocio, ya que existe una capacidad de consumo limitado. Agregó que esa realidad ha obligado al Grupo a diversificarse y crear fuentes de empleos.

Aniversario. La charla del señor Corripio Estrada fue ofrecida como parte de las actividades conmemorativas por el 75 aniversario de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincial Duarte (CCPPD), que iniciaron el pasado viernes.

A la actividad, celebrada en el club El Mayorista, asistieron representantes de distintos sectores de esta provincia, en especial empresarios, comerciantes y emprendedores.

Durante el acto, Juan María García Then, presidente de la entidad, pronunció las palabras de bienvenida, mientras que Ramón Antigua Brito, secretario de Organización, presentó al orador.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Félix Rafael Soriano, presidente de la Unión de Comerciantes (Ucenor) y la invocación a Dios fue realizada por monseñor Fausto Ramón Mejía, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís.

Por otro lado, Dilcio Gabin Santana, segundo vicepresidente de la entidad, resaltó los avances que han alcanzado y se refirió al proceso de formación de la cooperativa.

Dos reconocimientos. En el marco de la actividad, la directiva de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Duarte, encabezada por su presidente García Then, reconoció al empresario Corripio Estrada por sus grandes logros y permanente aportes al comercio y el país.
De igual forma, el cabildo entregó las llaves de la ciudad al empresario y lo declaró como visitante distinguido. La distinción la recibió de manos de los señores Antonio Díaz Paulino, alcalde municipal; y Miguel Díaz Alejo, presidente del Concejo de Regidores.

Corripio Estrada agradeció la acogida de la comunidad y la entrega de ambos reconocimientos. Además se declaró al servicio de la provincia Duarte y su gente y se mostró dispuesto a regresar y seguir intercambiando impresiones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas