Corripio: reforma es la alternativa “menos mala”

Corripio: reforma es la alternativa “menos mala”

El empresario Pepín Corripio  lamentó ayer que nadie esté conforme con la reforma fiscal,  pero  recordó que el Gobierno tenía dos alternativas y entre ellas  eligió la “menos mala” porque ninguna era buena.

Reconoció que es muy difícil para una persona disminuir su estatus económico o no poder desarrollar todos sus planes.  Afirmó, sin embargo, que la vida se nutre de realidades y objetivos para superarse.

Hacer esfuerzo. Corripio Estrada  afirmó que es una condición humana que a nadie le gusta pagar o sacrificarse, pero  consideró que  lo ideal es  acostumbrarse a hacer  un esfuerzo.

 Sin embargo, dijo que las personas con más recursos deben aportar más con impuestos que los que se le pueden poner a la clase humilde y pobre, las cuales, afirmó,  ya están en límite máximo de resistencia.

 “Yo abogo porque esa clase no sea gravada o penalizada más allá de un mínimo soportable”, enfatizó el empresario al preguntársele su opinión sobre la aprobación de la reforma impositiva y la secuela de protestas que ha generado.

Situación de choque. Consideró que la situación actual es en cierta forma una “situación de choque”, que hay algunos impuestos que serían temporeros, pero  insistió en que lo  ideal es que se haga un esfuerzo por pagarlos.

“El único requisito que yo siempre he puesto cuando se me hace esa pregunta es que las cargas no sean homogéneas, sino que sea sobre las personas que podemos aportar más para contribuir con la carga que va a soportar el Estado”, agregó.

 “La tonalidad de la reforma  consiste en que todo el mundo la aceptaría pero que sea a expensas de otro y eso no es  posible, debemos ajustarnos a la realidad”, concluyó.

El empresario fue entrevistado sobre el tema durante la visita que hizo a la Junta Central Electoral (JCE), adonde fue invitado por sus miembros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas