Corripio resalta la participación de los niños en los torneos golf

http://hoy.com.do/image/article/416/460x390/0/CA03D992-1959-4CD9-83F9-E1ADEC070880.jpeg

El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) mostró su alegría por la gran cantidad de niños que están practicando el golf en los diferentes torneos.

Corripio estuvo presente en la premiación y clausura del Tour Nacional de Golf Juvenil, en el Campo Las Lagunas, que finalizó con la entrega de trofeos a los campeones  en las diferentes  categorías.

Corripio, quien giró una visita  al cierre del evento, compartió en el hoyo 19 con Juan Cohén y Rafael Canario, presidente y director general respectivamente, de la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF), institución organizadora de la justa. El  empresario dijo estar gratamente impresionado por la cantidad de niños participantes en el Tour, así como la disciplina y  entusiasmo de los infantes, durante el acto de premiación. Corripio felicitó a la  directiva de FEDOGOLF por el trabajo que vienen haciendo en pro del desarrollo de este deporte,  dijo que los medios  de comunicación  del Grupo Corripio brindan su apoyo. De su lado  Cohén, agradeció a Corripio la amabilidad de su presencia.

Los campeones

José Alberto Rodríguez J. fue el campeón en la categoría de 14-15, en la rama masculina. En  16-17 años,  femenina, ganó Lyanne Santana, quien terminó las ocho paradas con un “score” general de 162 golpes, seguida por Cristina Contreras 174 y Tatiana Núñez 180.

Marco Andrés Polanco, con un “score” de 144, lideró  la categoría 16-17 años . El segundo  lugar fue para Gerardo Aponte con 148, mientras Ernesto Vitienes ocupó el tercer peldaño con 154. Hernández en 14-15 años  con un “score” de 145, seguido de Alfredo Bordas 161 y Diego Schiffino 162.

En esa misma categoría,  en la rama femenina, la campeona fue Bona Kin, con un “score” de 161,  Patricia Peña, 168. Gonzalo Pérez, con 148, fue el líder de la división 11-13 años (masculina). El segundo y tercer puestos fueron para Jean Haché y Julián Estévez, ambos con 160.

Colette Bogaert, con un total general de 187, se llevó el título de la categoría 11-13 años (femenina), en la cual dejó detrás a María del Mar Rodríguez 193 y Sarah Lapaix 255. En los 8-10 años (femenino) se adueñó de la corona Adriana Herrera con un score de 60, mientras Laura Roja con 62, fue la sub campeona. Andrés Farach, con 37, terminó como líder en los 8-10 años (masculino), seguido por José Roberto Ortiz y Rodrigo Sánchez, con 39 y 40, respectivamente. María Isabel Sánchez, con un “score” general de 29 golpes, se coronó en la categoría 4-7 años (femenino), seguida por Ana Isabel Serra con 34. Por último, Roberto Herrera y Santiago Iglesias, ambos con un “score” de 25 golpes, fueron campeón y sub campeón, respectivamente de la división 4-7 años (masculina). El tercer puesto fue para Emil Andrés Bournigal, con 28 golpes. Las categorías pequeñas jugaron una sola ronda, en tanto las mayores accionaron durante dos días. Luego de finalizar la última ronda se llevó a cabo la premiación.

Torneo de golf

La Federación Dominicana de Golf, que preside Juan Cohén, está llevando a cabo la celebración de los torneos nacionales en diferentes categorías.

El pasado domingo  finalizó el campeonato nacional en la categoría juvenil e infantil,  con una gran participación de jugadores. Además la federación avala a las diferentes entidades que organizan torneos a nivel nacional, en los que participan cientos de jugadores cada fin de semana.