Corripio resalta laboriosidad y la honestidad de los chinos

Corripio resalta laboriosidad y la honestidad de los chinos

POR UBALDO GUZMAN MOLINA
El empresario José Corripio Estrada resaltó ayer la laboriosidad y las virtudes de los chinos, así como el progreso económico espectacular de Taiwán, que ha servido de ejemplo a la mayoría de las naciones del mundo.

Expresó que siempre ha elogiado el trabajo, la dedicación y la honestidad de los chinos, pero esta vez ha descubierto que tienen otra virtud: reconocer los méritos de las personas que dirigen a su pueblo.

En las palabras de bienvenida al primer ministro de Taiwán, Yu Shyi-Kun, al participar en un almuerzo especial del Grupo de Comunicaciones Corripio, el empresario felicitó al presidente de esa nación por haber puesto en manos de tan dignas personas el primer ministerio de ese país.

«Lo primero es que agradecemos el gran honor que nos han dispensado, de dedicar parte de su limitado tiempo a aceptar nuestra invitación, por lo cual nos sentimos muy orgullosos», señaló.

Expresó que la jerarquía del primer ministro de Taiwán «es para nosotros de mucha importancia y alta distinción».

Dijo que tan pronto se lee la biografía de Yu, aunque no fuera ministro de Taiwán, por sus méritos, dedicación a los servicios comunitarios y su esfuerzo en la vida de progreso, hubiera sido un honor «para nosotros haberle recibido hoy (ayer) aquí, en virtud de los méritos de su vida y personales».

Anunció que visitará Taiwán antes de final de año y le felicitó por los dignos representantes que tienen en el país, que encabeza John Feng, embajador.

Resaltó que el embajador de Taiwán y su personal diplomático han venido a promover los lazos de cooperación, ayuda y amistad con el pueblo dominicano, así como a desarrollar una labor excepcional como representantes del pueblo chino.

El primer ministro le regaló a Corripio una pintura hecha por Chang Pin-Huang, uno de los artistas más famosos de Taiwán, en la que señala que la vida comienza a los 70 años.

En tanto, Corripio le obsequió el libro «La ciudad del Ozama: 500 años de historia urbana», del arquitecto Eugenio Pérez Montás.

El primer ministro dijo que Corripio cumplió 70 años y en Taiwán hay un refrán que dice «la vida recién empieza a los 70», lo que significa que cuando se llega a esa edad no se convierte en un anciano, sino que ha adquirido suficiente sabiduría y experiencia para poder iniciar otra etapa de la vida.

«Con lo que yo he aprendido en los primeros 70 años, yo espero que me sirva para los próximos 70», dijo Corripio.

En la despedida, Corripio dijo que la Editora Corripio editó un opúsculo sobre la biografía del primer ministro de Taiwán, que espera obsequiarlo a amigos y sus nietos, porque prueba lo que se alcanza en base al esfuerzo y el trabajo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas