Corripio señala educación es clave

Corripio señala educación es clave

Por JUAN M. RAMIREZ
El empresario José Luis Corripio advirtió ayer que sin el desarrollo de la educación la República Dominicana seguirá siendo un país en la rémora del desarrollo.

Consideró que lo primero que hay que hacer es crear el panorama del progreso abriéndole el panorama a los jóvenes y al país en general sobre las grandes posibilidades de avanzar.

Entrevistado por los periodistas en la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), Corripio expresó que no hay nada peor para una persona que verse condenada, sin puerta de salida hacia el progreso.

«La educación le enseña que sí hay métodos para progresar. Si después de educarse no progresa, hay algo que no está funcionando bien en la sociedad», precisó.

Explicó el empresario que sus aportes a la cultura y la educación no es más que una forma de devolverle a la sociedad parte de lo que ésta ha hecho para favorecerle.

Dijo que existe en él y en su familia algo de egoísmo, en el sentido de que en el país ni en ninguna parte del mundo se reconoce a una persona por la cantidad de dinero que tenga, si no por los aportes que haya hecho a la sociedad.

Subrayó que una de las maneras de contribuir es a través de la cultura, los libros, las ediciones, la fundación de clásicos dominicanos, por lo que de ahí la formación de la Fundación Corripio, quien además tiene la finalidad de dar permanencia al apellido.

«Como yo dije en una ocasión, delante del Presidente, hay pocas cosas que yo haga sin un fin ulterior», expuso Corripio en forma jocosa, para más adelante destacar  los aportes de la revista Ahora al movimiento social, económico y político luego de la desaparición de la dictadura de Trujillo en 1961.

Recordó que eran años de protestas en el país y que la revista fue evolucionando en la medida en que la sociedad fue madurando. » De ahí la importancia de la colección que abrirá el Centro de Documentación de FUNGLODE», sostuvo.

«A pesar de que ahora mismo no se está imprimiendo, estuvo vigente durante 30 años, y no se ha descartado la posibilidad de que en un momento oportuno pueda volver a salir», indicó.

El empresario que ha incursionado con éxito en varias áreas de los negocios cree que en la Revista Ahora está la historia de la evolución política y social de la República Dominicana, lo que tiene un valor importante para los jóvenes que apenas sabían quién  era Trujillo.

Dijo que se sentía orgulloso del aporte que ha hecho a través de la revista y honrado de que la FUNGLODE utilice como prioridad la digitalización de Ahora.

Resaltó que el presidente Leonel Fernández fuera motivado política y socialmente leyendo la revista Ahora en Nueva York.

En otro orden, Corripio confió en que se producirá un aumento general de salarios en el país, por lo que espera la decisión para implementarlo en sus empresas en la medida en que no lo haya hecho previamente.

«Nosotros hemos hecho nuestra propia mecánica de estímulo al personal, pero si tenemos que hacer algo más eso lo determinarán, pero yo me he mantenido como espectador», precisó.

Publicaciones Relacionadas