Corripio sugiere frenar la corrupción

Corripio sugiere frenar la corrupción

El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) consideró ayer que, históricamente, los gobiernos no han premiado la honestidad de los funcionarios, a pesar de que ese reconocimiento es una forma de combatir la corrupción.

Dijo que la corrupción contamina y que, por esa razón, debe ser frenada, porque no sólo produce un mal inmediato, sino también  futuro.

Deploró que, muchas veces,  los gobiernos  no premien la honestidad de sus funcionarios. Expresó que, por razones éticas, hay que evitar la corrupción en cualquier estamento social, público o privado porque,  como ejemplo, es malo a la larga, debido a que contamina.

“Ustedes saben que las cosas negativas y los defectos  contaminan más que la virtud”, sostuvo el propietario del Grupo de Comunicaciones Corripio, cuando se le preguntó su opinión acerca de la denuncia del titular del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa, Hotoniel Bonilla, quien reveló el  jueves que “en los últimos 10 años en el país se han dilapidado más de RD$104 mil millones en corrupción, casos de los que  el 95% han quedado impunes”.

Corripio Estrada lamentó la tendencia  a imitar lo fácil, lo cómodo. “Y la corrupción entra en ese tema”, sostuvo el empresario, quien participó  ayer en un recorrido al Parque Nacional Manantial del Cachón de la Rubia, en el sector de Los Mina, en Santo Domingo Este.

Sembró un árbol junto al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Jaime David Fernández Mirabal y a empleados de sus medios.

Acerca de una eventual reforma fiscal, dijo que cree que a menos que sea absolutamente inevitable, lo mejor es manejar la economía efectivamente, con lo que hay. Empero, el empresario manifestó que eso debe ir acompañado de una administración efectiva y racional de los fondos, para  aumentar los ingresos y, dentro de lo posible, que  los gastos sean los mínimos y justificables.

La frase

José Luis Corripio Estrada

“Yo no me atrevería a decir en forma categórica que sea inevitable alguna forma moderada o no de reforma fiscal, si la situación general y global del mundo no hace tanta presión sobre la economía del país”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas