Corripio valora ética en trabajo del periodista

Corripio valora ética en trabajo del periodista

POR FERNANDO QUIROZ
El empresario José Luis Corripio Estrada dijo anoche que los periodistas deben escribir con la verdad en las manos, aunque el tema que traten no les convenga o vaya en su contra. El presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio expresó que no hay buen periodismo ni buenos medios de comunicación, si no existen buenos comunicadores.

El señor Corripio Estrada produjo esas consideraciones al pronunciar la conferencia “Los medios de comunicación y su contribución a la cultura de la paz en la República Dominicana”, actividad que fue coordinada por la Cámara Dominicana de Jóvenes de la Comunicación y que tuvo lugar en la Biblioteca Nacional, en la Plaza de la Cultura. Resaltó la importancia y la influencia de los medios de comunicación en la contribución a la paz y la armonía en la sociedad dominicana.

Reveló que tanto la incursión de él como de su familia en los medios de comunicación obedece a la inquietud de hacer aportes al país y a la vez contribuir en la convivencia en armonía de la sociedad dominicana.

Dijo que los periodistas del grupo de comunicación que preside son la columna que mantiene la credibilidad de sus medios ante la población.

Consideró que cuando los países protegen sus medios de comunicación, las naciones se desarrollan paralelamente en diversos ámbitos.

“La fuerza vital de la prensa son sus periodistas y las personas que tienen la propiedad de los medios de comunicación”, agregó.

Pero dijo que es totalmente negativo cuando un medio de comunicación responde a su propietario que tiene interés en enriquecerse ilícitamente.

Sin embargo, dijo que no existe una imparcialidad total en los medios y que para que esto suceda las páginas tendrían que ser tiradas en blanco.

A juicio de Corripio Estrada, los periodistas  deben de escribir con la verdad y sobre todo con la convicción de lo que se redacta.

“La prensa no es una panacea, pero mueve la conciencia social para contribuir a la solución de los problemas de una comunidad, de una población y del país”, dijo Corripio Estrada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas