Corrobora denuncia de Vincho

Corrobora denuncia de Vincho

Por YNDIRA CONCEPCION Y  ELIAS RUIZ MATUK
El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Iván Peña Castillo, corroboró ayer la denuncia hecha por el doctor Marino Vinicio Castillo y dijo que ciertamente hay empresas telefónicas que, aún existiendo la orden de un juez, no cooperan para la interdicción de líneas telefónicas para la captura de los narcotraficantes.

«Estoy de acuerdo con el doctor Castillo de que hay servidoras telefónicas que no cooperan y eso es lo que estamos buscando, que las que no cooperan lo hagan , que es lo que necesitamos», expresó Peña Castillo al ser entrevistado por los periodistas luego del acto de inauguración de las instalaciones de una fiscalía barrial en el sector de Villa Juana, en esta capital.

Dijo que Castillo sabe cuáles son las telefónicas que no cooperan con las autoridades, especialmente  la cooperación que los organismos de seguridad esperan.

«Indudablemente, yo podría decir que al que le sirva el saco que se lo ponga y el que no esté cooperando, realmente, ese es un momento de alerta», expresó.

Dijo alegrarse de la denuncia del asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas,  ya que se trata de una persona autorizada en la sociedad para hablar de la lucha antinarcóticos.

«Por lo tanto esos son puntos esenciales que duelen cuando nosotros en ocasiones no podemos tener una respuesta rápida de una servidora, aún muchas veces obteniendo la orden del juez cuando se haga una intervención  un fin de semana o un día de fiesta», expresó.

Se quejó de que hay gente que no le importa su trabajo «y a la dirección de drogas si le importa trabajar las 24 horas y hacer la interdicción de drogas, en la forma que sea».

El doctor Vincho Castillo se quejó de la falta de informaciones sobre los vuelos que manejan las torres de control en los aeropuertos del país y de que algunas empresas telefónicas desacatan decisiones judiciales que ordenan intervenciones de teléfonos.

CASO DE 235 KILOS

Por otra parte y con relación al caso en que la DNCD decomisó 235 kilos de cocaína a dos personas que viajaban en un minibús, luego de salir del puerto de Haina Oriental, Peña Castillo dijo que profundiza las investigaciones en busca de más evidencias y conexiones del caso. «Estamos profundizando en busca de mayores indicios y encontrar vías de establecer si estas personas tienen más aliados y hacia dónde iba la droga», expresó Peña Castillo.

Advirtió a los narcotraficantes que la DNCD no se dormirá en sus laureles y se prepara para contrarrestar el flagelo de la droga, «no solamente en cargamento, sino en la problemática de los barrios».

Indicó que ha habido una buena coordinación con la Policía Nacional y sus agentes han podido identificar a los delincuentes que están en los barrios con mucha mayor facilidad.   «A los que capturamos los someteremos a la justicia».

La DNCD trata de establecer las conexiones de los apresados con el alijo de 235.3 kilos que incautó el organismo antinarcóticos, cuando  era transportado en un microbús, luego de salir del muelle de Haina Oriental.

Fue en ese mismo muelle que el jueves pasado las autoridades incautaron 60 kilos de cocaína en un furgón que pertenecía a una empresa de zona franca aún no identificada por las autoridades.

Los arrestados en el reciente operativo fueron Gerle Brito Rosario y Francis Ronny Benzat, ambos dominicanos y quienes viajaban en el referido microbús en la calle Isabel Aguiar, de Herrera, Santo Domingo Oeste.

Los detenidos estaban acompañados de otras dos personas que viajaban en un carro blanco «demás datos ignorados».

En el caso de los 60 kilos, las autoridades antinarcóticas no han apresado a ninguna persona relacionada, aunque se cree que ambos casos podrían tener relación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas