Corrupción es plaga democracia

http://hoy.com.do/image/article/54/460x390/0/B6B0C18B-8ED6-4415-9E60-43A4EC89482F.jpeg

POR LUIS M. CÁRDENAS
El presidente de la Fundación 30 de Mayo, Eduardo Díaz, dijo ayer que la corrupción es la peste que ha afectado la democracia y que ha costado mucha sangre a los dominicanos. “Al celebrar una vez más el heroísmo de todos los que se enfrentaron a una de las dictaduras más férreas del recién finalizado siglo XX de América y del mundo, nos hacemos eco de sus ideales e invitamos a los dominicanos a luchar contra esa peste que es la corrupción”, precisó.

Díaz advirtió que la lucha contra la corrupción es un problema de voluntad política, que los corruptos sean señalados con el dedo de la Justicia.

Dijo que todos los dominicanos deben unirse para luchar contra la corrupción, darle su apoyo a los que se esfuerzan porque se vuelva a considerar que se tienen valores que no se miden con dinero.

Al conmemorar el 44 aniversario del ajusticiamiento de Rafael Trujillo, el presidente de la Fundación 30 de Mayo dijo que la justicia no puede ejercer su función si no tiene un pueblo que señale a los corruptos.

Asimismo, expresó que el Estado no puede luchar contra la corrupción si los que lo integran piensan en sacar el mayor provecho del patrimonio común de todos los dominicanos.

Manifestó que se debe tener conciencia de que al defender el patrimonio están defendiendo la democracia.

Díaz recordó que el Estado no pertenece al gobernante de turno, que el Estado son todos los que los manejan, quienes deben preservarlos.

Expresó que la campaña que se avecina es una oportunidad para fortalecer la democracia, para que los representantes en el Congreso y los ayuntamientos tomen conciencia de que no se puede seguir pensando en las necesidades individuales.

Advirtió que si no se toma conciencia de esto la democracia corre un grave peligro, y el esfuerzo de los héroes el 30 de mayo ha sido inútil y si no se toma conciencia de eso la sangre de muchos dominicanos a sido desperdiciada.

Dijo que los ideales de los héroes se han visto amenazados constantemente por el elogio de algunos valores de la tiranía, entre los que citó que en la era de Trujillo el país vivía en un estado de tranquilidad y de paz.

Explicó que el 30 de mayo es el portal de la democracia y que la democracia es respeto del pueblo y de sus valores, del bien común, las instituciones del Estado.

IMBERT BARRERA

El general Antonio Imbert Barrera, al recibir un pergamino de reconocimiento, exhortó a la juventud a mantenerse vigilante y a ofrendar sus vidas y es necesario por la libertad y la justicia.

Dijo que el 30 de mayo estaban en el lugar donde mataron a Rafael Leonidas Trujillo Molina todos los hombres amantes de la libertad del país y quien no pudo ir no fue por miedo sino por confusión en el momento.

“A ustedes la juventud que le sirva de ejemplo. Todos los que ofrendaron sus vidas por la libertad de nuestro país, porque no solo fuimos los del 30 de mayo. Aquí hubo muchas invasiones, los héroes del 14 de Junio los desenterré yo y sacamos 67 cadáveres en San Isidro amarrados con alambres de púas”, dijo Imbert Barreras.

También citó los héroes de Luperón y Cayo Confites quienes ofrendaron sus vidas por la libertad del pueblo dominicano.

Pidió a la juventud que no se dejen quitar sus derechos aunque tengan que ofrendar sus vidas y las de sus familias.