Corrupción le roba al pueblo el deseo de vivir, dice obispo

Corrupción le roba al pueblo el deseo de vivir, dice obispo

El obispo Hector Rafael Rodriguez mientras ofrece la misa de celebración del día de la virgen de las Mercedes en el santo cerro en La Vega. Presidente Luis Abinader Asiste Celebración Día de las Mercedes en Santo Cerro. Hoy/Wilson Aracena 24/09/21

De La Vega. Monseñor Rodríguez

Obispo saluda Senado aprobara proyecto que declara loma Miranda parque nacional; confía en que el presidente Abinader lo firme

El obispo de la diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, expresó ayer su apoyo al Ministerio Público por la lucha y la valentía que lleva a cabo en contra de la corrupción, el lavado de activos y el narcotráfico en la República Dominicana.

“Entendemos que lo que le roba la corrupción al pueblo no es simplemente unos chelitos, sino que le roba sin piedad y de manera grosera la salud, la educación, la vivienda, la alimentación, el bienestar, la seguridad y hasta el deseo de vivir”, afirmó.

Lamentó que en el país haya personas, incluyendo funcionarios, que abogan porque eso no cese.

Monseñor se pronunció en la eucaristía celebrada en el Santuario Nuestra Señora de las Mercedes, donde asistieron el presidente Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje, la vicepresidente Raquel Peña, ministros y funcionarios.

Dijo que es inaceptable escuchar personas criticar la lucha contra la corrupción y la impunidad “abogando dejar las cosas como están, sin tocar a los corruptos, sin recuperar el dinero robado, bajo la excusa de que esto podría generar en la desestabilización y afectar la paz social y la gobernanza en el país”, sostuvo.

Indicó que le satisface que el Gobierno defienda la cosa pública e insista en el manejo transparente de los fondos públicos.

Agregó que el desarrollo de un país “no puede construirse “a contra pelo” de un grupo de gente que se escuda en negocios turbios y vagabunderías pero tampoco detenerse por el sangrado de la corrupción.
Indicó que la corrupción crea pobres, desesperanzados, marginados sociales y un pequeño grupo de privilegiados súper ricos, muchas veces sin méritos por no enriquecerse con un trabajo honesto.

Loma Miranda
Monseñor saludó la decisión del Senado de aprobar el proyecto de ley que declara a Loma Miranda como parque nacional. Pidió al presidente que firme el proyecto cuando llegue el momento de hacerlo.

Fieles acuden
Desafiaron covid y y la temperatura

Desafiando las altas temperaturas y el covid-19, cientos de feligreses, adultos mayores, jóvenes y niños, acudieron ayer al santuario católico a venerar y honrar a la Virgen de Las Mercedes, patrona del pueblo dominicano.

Restricciones
Las restricciones de la seguridad presidencial a los feligreses que fueron al santuario provocaron un caos innecesario.

Más leídas