Corrupción podría salpicar a muchos

<P>Corrupción podría salpicar a muchos</P>

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, pidió ayer a los dirigentes políticos dejar de mover “la coctelera” en torno a las recientes declaraciones del Papa Benedicto XVI en  relación a la corrupción en el país, ya que, según dijo, en este y en otros gobiernos pasados se podría salpicar mucha gente.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, pidió ayer  a los políticos dejar de mover “la coctelera” en torno a las recientes declaraciones del Papa en lo relativo a la corrupción en el país, ya que a su juicio en este y en otros gobiernos pasados se podría salpicar mucha gente.

López Rodríguez, al restar calidad moral a los políticos  para censurar las declaraciones del Papa,  agregó que todos han “cojeado” en los gobiernos tanto en el presente como en los que les han precedido.

El Cardenal respondió preguntas de  los periodistas en la sede de la Pastoral Juvenil luego de anunciar las actividades de esa entidad católica con motivo de la Semana Santa

Dijo que el Papa Benedicto XVI al hacer la petición al gobierno dominicano, de que enfrente con transparencia la corrupción, la pobreza y el narcotráfico, entre otros males que afectan al país, simplemente  reaccionó ante la posición que han mantenido los obispos dominicanos en sus cartas pastorales.

Consideró que esas declaraciones pudo haberlas pronunciado cualquier Papa al momento de recibir las credenciales de un embajador de cualquier país, al que le haría referencias sobre  las posiciones de los obispos en torno a los problemas de esa nación.

Descartó que benedicto XVI haya sido poco diplomático al hacer sus pronunciamientos al momento de recibir las credenciales del embajador dominicano ante el Vaticano, Víctor Grimaldi, y se  preguntó “¿qué tiene eso de extraño?”. Recordó que el pontifíce es un pastor universal.

“Yo creo que aquí hay muy poca gente en el campo político que tenga autoridad para hablar. Tienen muy poca autoridad para eso los que han pasado por los gobiernos, éste y los demás, porque todos han tenido alguna cojera de algún pie”, enfatizó.

Liberta de expresión

En otro orden ,el cardenal López Rodríguez defendió la libertad de prensa, pero advirtió a los periodistas actuar con responsabilidad en sus informaciones.

Criticó a los sectores que pretenden instigar a la violencia pasada la Semana Santa en demanda de obras de infraestructura y de otras reivindicaciones.

Las claves

1.  La voz del Papa

El pasado viernes 3 de abril, en la presentación de las  credenciales de Víctor Grimaldi como embajador dominicano ante la Santa Sede, el  Papa Benedicto XVI exhortó a las autoridades locales a erradicar la corrupción y luchar contra la pobreza y el narcotráfico.

2.  La reacción

La declaración rasgó las vestiduras de algunos  funcionarios del gobierno, quienes se molestaron por tales afirmaciones, e inclusive, Euclides Gutiérrez Félix, superintendente de Bancos, dijo al respecto que el pontífice fue inducido por “curas perredeístas”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas