Corrupción y democracia no pueden coexistir

Corrupción y democracia no pueden coexistir

El titular de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Lidio Cadet, reiteró que si hay corrupción en la administración pública la democracia queda marchitada, ya que no puede coexistir con ese flagelo.
Asimismo advirtió que cuando se roba el dinero del pueblo eso repercute en la sociedad porque se deja de invertir en áreas fundamentales, lo cual genera carencias que crean una situación de disgustos en la gente y rabia que a veces llega a ser intestinal.
Igualmente aseguró que la Digeig trabaja para estar a la altura de la circunstancia que demanda la sociedad en cuanto a la pulcritud de la administración pública.
Indicó que la institución está aumentando el personal técnico para atender las denuncias e investigaciones sobre corrupción y conflicto de intereses que surgen desde la instituciones públicas. También para dar respuestas a la demanda de información pública, como órgano rector en la materia.
Cadet aseguró que han llevado a cabo numerosas investigaciones de las cuales han surgido destituciones de funcionarios, al precisar que el interés no es que haya muchos empleados públicos presos, sino capaces y comprometidos con hacer el bien por su país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas