El presidente Luis Abinader debería poner un poco de atención a lo que está ocurriendo en las patrullas de agentes de Migración y la persecución a los miles de ilegales haitianos que pululan por nuestras calles y avenidas.
Para nadie es un secreto que más que operativos migratorios contra los extranjeros ilegales, lo que se percibe a simple vista es un gran negocio de los agentes de Migración, consistente en apresar indocumentados haitianos y unos kilómetros más adelante negociar la puesta en libertad del ilegal tras el pago de sumas de pesos que oscilan entre los 10 y 20 mil pesos por cabeza.
Puede leer; Si no se educan las emociones desde las aulas, la violencia continuará creciendo
Hace una semana ocurrió con una joven señora haitiana que ayuda en quehaceres domésticos a una prima nuestra. La haitiana fue extorsionada con la suma de RD$16, 000.00, que fueron colectados por dos primas nuestras y entregados a agentes de Migración en el vacacional de Haina, a donde fue llevada la haitiana ilegal. Posteriormente la vecina haitiana fue puesta en libertad.
Además de una acción corrupta, es una traición a la Patria el manejo de agentes de la Dirección General de Migración a esta situación. El presidente Luis Abinader está obligado a corregir de inmediato esta anomalía.