Cortan árboles en zona para sembrar palmeras

Cortan árboles en zona para sembrar palmeras

POR LLENNIS JIMÉNEZ
Obreros del ayuntamiento del Distrito Nacional talaron al menos 16 árboles en el parque en la esquina de las avenidas Padre Castellanos y Josefa Brea para sustituirlos por palmas.
Personas que acostumbran a recrearse en la rotonda ubicada entre los sectores Luperón y 27 de Febrero deploraron que el gobierno local elimine las plantas del entorno para colocar especies de difícil adaptación y alto costo de mantenimiento.

Solo en el parque que honra al padre Rafael Conrado Castellanos Martínez en la esquina con la Josefa Brea fueron cortados trece árboles en los últimos días.

Los conductores y transeúntes le reclaman a las brigadas que no quiten las plantas que los vieron crecer y que sirven para cubrirle el sol a los ciudadanos que se recrean en el cuadrante formado por tres áreas verdes, que ahora están cementadas.

Los árboles cortados fueron de jabilla y de almendra. Empleados municipales y agentes controladores del tránsito indicaron que el Ayuntamiento empezó a rescatar el parque, que amerita la reconstrucción del pavimento, colocación de los bancos, de los que sólo le queda uno y la iluminación completa.

El parque Padre Castellanos, abandonado desde hace varias sindicaturas, fue intervenido por la Dirección de Infraestructura Urbana. Dos partes del área de recreación fueron concluidas, sembradas con dos tipos de palmas y dotadas de bancos metálicos soldados al pavimento.

William Encarnación consideró oportuna la decisión del síndico Roberto Salcedo, de mejorar el aspecto del parque Padre Castellanos, tras afirmar que el sitio era un nido de delincuentes en horas de la noche, cuando jóvenes desaprensivos usaban en lugar para todo tipo de acciones reñidas con la moral  y las buenas costumbres. “El parque está mejor ahora, lo están adecuando porque antes lo que había era un tigueraje”.

Sin embargo, criticó que fueran cortados los árboles para sembrar palmas secas. Dijo que no esta de acuerdo con las palmas por el peligro que representan para quienes se sientan debajo de ellas”.

Mientras que Nelson Peña, quien diariamente atraviesa el parque y con frecuencia se sienta a disfrutar del fresco, precisó que los malhechores destruyeron los bancos del parque. “Aquí dormía una cantidad de delincuentes”.

A los parques terminados les fueron amontonados una cantidad de tierra sacada de las zanjas.  “Esa palma la va a pagar el pueblo y luego dicen que costaron diez mil o 20,000 pesos. Eso no están haciendo porque estamos en campaña, no es por más nada”.

El ayuntamiento dispuso que un policía municipal vigile el parque Parque Castellanos en horas del día, pero tendrá que convencer a la gente de la necesidad de cortar los árboles para plantar palmas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas