Cortan teléfonos a cabildo Santiago

Cortan teléfonos a cabildo Santiago

POR SANTIAGO GONZALEZ
SANTIAGO.-
El ayuntamiento se quedó sin servicio telefónico ayer, luego que la empresa Verizon Dominicana lo suspendiera porque el cabildo le adeuda RD$10 millones, según alega la empresa privada. Verizon sostiene que el ayuntamiento ha venido incumpliendo diferentes acuerdos de pago que han hecho entre las partes, por deudas de administraciones anteriores.

Juan Vila, gerente de Relaciones Públicas de Verizon para la zona, explicó que como consecuencia de ese incumplimiento es que se decidió suspender el servicio telefónico parcialmente con mucho pesar, ya que las relaciones entre ambas instituciones desde el 2002 a la fecha han sido muy cordiales.

Sostuvo que Verizon ha cumplido con los arbitrios municipales establecidos por la ley y que hasta hoy no debe ninguna factura por concepto impositivo.

Manifestó que estos son temas que a la empresa no le gusta debatirlos ante la opinión pública, pero que tomando en cuenta las opiniones inexactas  vertidas por el ayuntamiento, se han visto compelidos hacerlo.

Vila dijo que la empresa tiene las puertas abiertas para entrar en negociaciones con relación a un acuerdo de pago satisfactorio entre las partes. De su lado, el síndico José Enrique Sued lamentó que no haya una actitud de apertura de parte de los ejecutivos de Verizon y declaró que le satisface que el mercado de las telecomunicaciones en la República Dominicano no es monopólico, sino abierto y competitivo.

Admitió la deuda con Verizon, pero dijo que debe ser aclarada y conciliar entre las partes la misma, lo que añadió ha provocado el conflicto, porque la empresa de telecomunicaciones muestra una actitud cerrada.

Advirtió que los tiempos en que los intereses multinacionales ejercían presiones y chantajes sobre funcionarios y estamentos del sector público, pasaron a la historia.

Sued fue enérgico al señalar que será contundente con la aplicación de los arbitrios tanto a Verizon como a cualquier empresa telefónica, por el uso de los espacios terrestre y aéreo, así como las excavaciones de aceras y vías de comunicaciones para el soterramiento de cablerías.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas