Corte Apelación DN ratifica prisión por caso Ubrí Boció

Corte Apelación DN ratifica prisión por caso Ubrí Boció

La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la prisión preventiva como medida de coerción en contra de José Rafael Mejía y Douglas Khoury, imputados en el asesinato del teniente coronel César Augusto Ubrí Boció.

El tribunal, presidido por el juez  Manuel Ulises Bonnelly, ordenó la fusión de ambos expedientes en uno solo, por tratarse del mismo caso.

En su decisión, establecieron que se trata de un hecho grave que conlleva pena privativa de libertad por lo que entienden que la medida coercitiva impuesta fue la adecuada.

En el caso de Mejía Bautista, el tribunal señaló que está sindicado como quien encargó la operación delictiva de robo que concluyó en homicidio.

En cuanto a Khoury, los jueces Bonnelly, Isis Muñiz y Nancy Joaquín determinaron que aunque éste señala que fue apresado a las 4:00 de la madrugada dentro de su  vivienda, las actas presentadas por el Ministerio Público establecen que se encontraba dentro del vehículo utilizado para cometer el crimen al momento de su arresto. Señalan, además,  que en ese vehículo se encontraron ropas y pertrechos militares.

  En su defensa, Khoury dijo previo a la decisión que no tiene la necesidad de participar en actividades ilícitas de ese tipo, debido a que labora con su padre en una compañía extranjera, estudia Ingeniería Telemática y se ejercita en un gimnasio.

Dijo que se le liga al asesinato del coronel Ubrí Boció por ser tío de Michael Valdez, uno de los principales implicados.

 “Lo único fue que él estacionó el vehículo en el parqueo de la casa, pero yo no sabía nada de lo que habían hecho”, expresó en su defensa.

Las claves

1. Caso Ubrí Boció

En 24 de septiembre pasado el juez de Atención Permanente, Alejandro Vargas, dictó prisión preventiva contra Khoury y Mejía,  además de Michael Valdez y Wascar Cavallo Montero, imputados en el caso del asesinato del coronel César Augusto Ubrí Boció.

 2. Jóvenes envueltos

La acusación la encabezan  Cavallo Montero y  Valdez, además de Khoury Castillo y  Mejía. El grupo de jóvenes guarda prisión preventiva en La Victoria y Najayo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas