Corte aplaza audiencia joven acusado de participar en muerte coronel UASD

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/3993217D-8EDE-4AC3-A338-2FB464FAF308.jpeg

La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional pospuso para el próximo miércoles 24 el recurso de apelación en contra de la medida de coerción impuesta al estudiante Diógenes Gutiérrez (Yuyo), vocero del Felabel, supuestamente uno de los vinculados en la muerte del coronel Julián Suárez Cordero.

El oficial Suarez Cordero  cayó en medio de un incidente ocurrido en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el pasado 23 de abril del presente año.

El magistrado Pedro Sánchez, acogió la petición del Ministerio Público a los fines de que estén presentes el abogado del coronel abatido y que sea notificado el herido Sergio Gabriel Tavares.

Con relación con el caso guardan prisión Wilson Dalciel Javier, Héctor Eduardo Pichardo, Víctor González y Diógenes Gutiérrez, miembros del grupo estudiantil FELABEL, y el chófer Eddy Giovanny Bonilla, sobre quienes pesa la medida preventiva de tres meses de coerción, la cual debe ser revisada el viernes 26 de julio próximo.

El joven universitario Gutiérrez trata de conseguir su libertad, este se desligó de los  incidentes. Mientras aguardaba, familiares suyos exhibieron  una conducta hostil contra los periodistas presentes en la Corte de Apelación.