Corte da lectura sentencia  matadores

Corte da lectura sentencia  matadores

POR IVAN SANTANA
SAN PEDRO DE MACORÍS.-
La Cámara Penal de la Corte de Apelación de este departamento judicial dio lectura a la sentencia definitiva que condena a 30 y 20 años de prisión a los confesos asesinos del periodista Orlando Martínez.

En el juicio de fondo, efectuado en abril pasado, el tribunal había condenado a 20 años de prisión a Joaquín Antonio Pou Castro y a 30 años a Mariano Cabrera Durán y Rafael Lluberes Ricart, por la muerte del comunicador. Luego de leída la sentencia, Vílpido Antonio Rivas García, abogado de Pou Castro, consideró que esa sentencia fue producto de una orden emitida por el juez presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, y acatada por la Corte de Apelación.

Dijo que eso no es más que un mamotreto judicial, ya que no se acoge al mandato que recibieron los imputados de sus superiores.

Sostuvo que la pena a imponer debió ser a quienes dieron las órdenes, por lo que consideró que el gobierno se convirtió en cómplice de los jerarcas militares de la época. Indicó que el tribunal sigue siendo cómplice de los jerarcas militares  que ordenan crímenes y asesinatos y obtienen el encubrimiento del Ministerio Público y los tribunales de justicia. Por su parte,  José Parra Báez, abogado de la parte civil, entiende que fue débil.

Publicaciones Relacionadas