La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmó los tres meses de prisión que le fueron impuestos a Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Rafi o Quirinito), por el supuesto secuestro del empleado de la compañía Tricom, Víctor Manuel Mella.
La Corte, presidida por el magistrado Julio César Canó Alfau, basó su decisión en que los presupuestos que dieron lugar a la decisión emitida en primer grado no han variado.
En la audiencia la defensa de Castillo, representada por el abogado Joaquín Benisario pidió a los jueces la variación de la media a presentación periódica, en el entendido de que contra su defendido no existe una acusación concreta.
Mientras, los abogados representantes de Ana Altagracia Santana y Gloria Terrero, esposa y madre de Mella, pidieron confirmar la decisión que envió a prisión al sobrino de Quirino Ernesto Paulino. En la audiencia Santana aseguró no conocer a Castillo mientras, éste tomó la palabra en la Corte para asegurar que la señora lo conoce desde niño. La audiencia había sido reenviada el viernes.