Corte declara inadmisible recurso interpuesto por Blas Peralta; juicio será el 18 de mayo

Corte declara inadmisible recurso interpuesto por Blas Peralta; juicio será el 18 de mayo

Blas Peralta/Foto: Fuente externa.

La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional declaró hoy inadmisible el recurso de apelación presentado por el imputado Blas Peralta, el cual buscaba anular la decisión que lo envía a juicio de fondo junto a con los demás implicados en el asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

El recurso, presentado por Peralta a través de su abogado, tenía la intención de que el tribunal eliminara la resolución emitida el pasado 13 de marzo de este año por el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, sin embargo fue rechazado tras considerar que los auto de apertura a juicio no son susceptible de impugnación mediante ningún recurso.

Blas Peralta busca ser condenado a un máximo de dos años

Entre los motivos que Peralta solicitó a la Corte de Apelación en su recurso fue que se variara la calificación jurídica en cuanto a Aquino Febrillet de violar los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, por la violación del artículo 319 del Código Penal Dominicano, es decir, el asesinato por homicidio involuntario.

Conforme al abogado de la familia Aquino Febrillet, con esta acción el imputado admite que fue él quien le dio muerte al ex funcionario de la UASD.

El juicio en contra de Peralta y los también acusados Geraldo Félix Bautista Mena, el ex coronel de la Policía Nacional Rafael Herrera Peña y a Franklin Venegas, está fijado para el día 18 de mayo del 2017, a las 9:00 de la mañana, por ante el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional..

La información la ofreció Danilo Lapaix, conjuntamente con José Andrés Alcántara Aquino y César Amadeo Peralta, quienes representan la defensa de Jessica Aquino Lapaix, hija del malogrado profesor universitario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas