Corte envía a juicio hombre que golpeó a mujer por rozar yipeta

Corte envía a juicio hombre que golpeó a mujer por rozar yipeta

La Corte de Apelación de San Cristóbal anuló el Auto de No ha Lugar y ordenó la apertura a juicio contra Alexis Villalona (el abusador de Baní), por los golpes que propinó a Santa Arias, tras un roce entre la yipeta que él conducía y la motocicleta tipo Pasola de la mujer.

El hecho ocurrió el 31 de diciembre del 2021 en Baní, fue captado por una cámara de vídeo y puesto a circular por las redes sociales, hasta hacerse viral.

El caso fue asumido por el Ministerio Público luego de que la víctima, por causas que aún se desconocen, desistió de la querella que había presentado. El Ministerio Público presentó acusación contra Villalona por violación de los artículos 309 y 309-1 del Código Penal, y 79 de la Ley 631-16 sobre Armas.

Le puede interesar: Envían a juicio a Alexis Villalona por agresión a Santa Arias en Baní

El 30 de mayo de este 2022 el juez de la instrucción de Peravia Ariel Argelis Rojas, dictó auto “no ha lugar” a favor de Villalona mediante la Resolución número 57-2022-SAUT-00161. La decisión que fue apelada el día 8 de julio por el procurador fiscal de la jurisdicción, Ángel Darío Tejada.

Tras comprobar a través de testimonios de personas, el certificado médico legal de las lesiones que sufrió la víctima; los documentos e informes periciales; y del acta de entrega voluntaria de un arma de fuego que portaba el victimario, y otras que presentó el MP, los jueces de la Segunda Sala Penal Corte de Apelación de San Cristóbal anularon la Resolución.

Los magistrados son Luz del Carmen Matos Díaz, quien preside el tribunal; Luis Domingo Sención Araujo y Orquis Celado González.

Publicaciones Relacionadas