Los magistrados desecharon la demanda contra la postulación de Mulino que había presentado la abogada Karisma Etienne
CIUDAD DE PANAMÁ
La Corte Suprema de Justicia de Panamá avaló el viernes la candidatura presidencial de José Raúl Mulino, quien sustituyó al exmandatario Ricardo Martinelli y lidera las encuestas de intención de voto, al rechazar una demanda que pedía anular su postulación y despejó así la incertidumbre a dos días de las elecciones.
El fallo mayoritario del máximo tribunal allanó el camino para Mulino, de 64 años, quien en marzo recibió la autorización de las autoridades electorales para reemplazar en la fórmula de los partidos Realizando Metas y Alianza a Martinelli.
El expresidente, de 72 años, fue inhabilitado tras confirmarse una condena en su contra de más de 10 años de prisión por blanqueo de capitales y está refugiado en la embajada de Nicaragua desde febrero.
Los magistrados desecharon la demanda contra la postulación de Mulino que había presentado la abogada Karisma Etienne Karamañites, a título personal, argumentando que quien fuera aspirante a vicepresidente con Martinelli no podía ser elegible como presidente porque su postulación no fue sometida a primarias en el partido Realizando Metas.
Otros juristas también habían alegado que permitir a Mulino presentarse en los comicios sin acompañante en la boleta iba en contra de lo que establece la Constitución