Corte luz afecta a miles teléfonos

Corte luz afecta a miles teléfonos

La Superintendencia de Seguros desconectó ayer la electricidad a un edificio donde opera un control de la red telefónica de Tricom, lo que dejó fuera de servicio cerca de 10,000 aparatos de teléfonos residenciales e inalámbricos del centro de la ciudad.

Este diario supo ayer que la electricidad le fue desconectada al “cerebro” electrónico de control de una parte de la red de Tricom ubicada en el edificio de la antigua compañía Seguros Segna, en la avenida Máximo Gómez, porque la Superintendencia de Seguros le reclama a la telefónica el pago de unos RD$6 millones que le adeuda por alquiler de ese inmueble.Los equipos de control de la red estarían embargados desde hace meses en reclamo del pago de la deuda de Tricom con la Superintendencia de Seguros.

 Una fuente dijo a este diario que el superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, viene reclamando a Tricom el pago de las deudas por varios años de alquiler del local, pero la empresa no habría pagado nada.

“La Superintendencia y su titular, el doctor Euclides Gutiérrez Félix, han hecho gestiones frente a Tricom, pero ellos no han obtemperado”, dijo la fuente.

Cuando se buscó confirmación vía telefónica con Gutiérrez Félix sobre la desconexión, una de las secretarias de su despacho dijo que se encontraba ocupado.

Anoche, Vielka Guzmán, del Departamento de Relaciones Públicas de Tricom, consultada por este diario, dijo que una avería indeterminada había dejado sin servicio a los clientes de Gazcue, La Esperilla y la Zona Colonial de la capital.

Guzmán informó que hasta ese momento no se había establecido la causa ni el alcance de la avería que incluye tanto a la red inalámbrica como la  alámbrica de Tricom.

Agregó que técnicos se encontraban en esos momentos trabajando en el sistema para tratar de establecer la causa de la avería y corregirla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas