Corte niega libertad a Jean Alain “podría obstruir investigación”

Corte niega libertad a Jean Alain “podría obstruir investigación”

Jean Alain Rodríguez, exprocurador de la República.

El exprocurador general Jean Alain Rodríguez falló ayer por segunda vez en su intento por lograr salir de la prisión preventiva que por 18 meses le fue impuesta en julio del 2021, por su supuesta vinculación en el caso Medusa.

La medida le fue confirmada por la segunda sala penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, por entender que todavía “subyace el riesgo de obstruir la investigación”, que fue lo que originó la imposición de la prisión preventiva.

Indicó que cuando el pasado 29 de marzo el Cuarto Juzgado de la Instrucción decidió mantenerle al exprocurador la medida de coerción apelada por su defensa técnica, lo hizo luego de otorgarle una prórroga para la investigación del caso al Ministerio Público.

Dijo que en esas atenciones y tal como juzgó el tribunal aquo, “la Corte entiende que estamos frente a un caso que ha sido declarado complejo, que por la naturaleza de los hechos dejan al descubierto una investigación que cuestiona estructura de poder, y es claro entonces, que subyace el riesgo de obstruir la investigación…”.

La decisión estuvo precedida de más de seis horas de debates hostiles entre el representante del MP Wilson Camacho y el abogado Carlos Balcácer.

Puede leer: Intima MP a depositar acto conclusivo; dar documentos Jean Alain

Declaraciones

En un emotivo discurso de aproximadamente 16 minutos, Jean Alain Rodríguez reiteró su inocencia y la plena disposición de no sustraerse del proceso.

Además, retó al Ministerio Púbico para que demostrara el señalamiento de que él había llamado a un testigo para intimidado. Indicando que si lo demostraba estaba dispuesto a quedarse en la cárcel. De lo contrario, si el tribunal tenía a bien, lo liberara de la prisión.

El Ministerio Público y la defensa del ex procurador se acusaron mutuamente de  intimidar a testigos. La defensa de Jean Alain Rodríguez dijo que seguirá lucha hasta que su defendido sea puesto en libertad.